NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez 1 - Barcelona b

Bocado de José Mari y el Xerez señala a Primera

El filial culé le hizo sudar con una segunda parte brillante

Álvaro Rivero
Actualizado a
<b>ENTREGA. </b>Los futbolistas de ambos equipos se entregaron a fondo.
ENTREGA. Los futbolistas de ambos equipos se entregaron a fondo.

En Jerez se madura cada día más la idea del ascenso posible. Los 38 puntos que acumulan los azulinos tras el triunfo de ayer ante el filial del Barcelona son un argumento irrefutable. Pero quizás lo sean más las sensaciones. Primero, las que transmite José Mari, que ayer firmó su undécimo gol en Liga, racha que sólo se recuerda en sus mejores etapas con el Atlético de Madrid. Y segundo, porque el equipo muestra síntomas cada día más evidentes de madurez en su juego. Ayer mantuvo a raya al equipo de Luis Enrique en la primera mitad, y supo ser lo suficientemente sólido cuando más apretaban los cachorros del Barça, especialmente Nolito, Dos Santos y Rafinha. Además, si se aprecia a un Capi cada día más entonado y brillante, se entiende que al final la grada azulina cantase aquello de 'Volveremos....'.

Partido dual. Salió el Xerez con traje de grande ante el filial culé. Sin ningún tipo de complejos puso contra las cuerdas a los chicos de Luis Enrique durante toda la primera mitad. Se pudo ir al vestuario con un 2-0 si Lesma López no hubiese anulado un gol legal de José Mari. Pero sólo dos minutos después, llegaba 'el bueno' con otra definición exquisita del sevillano.

En la segunda mitad, sin embargo, los locales sufrieron con la salida de los 'cracks' blaugranas que llaman a la puerta del equipo de Guardiola. Sin embargo, pese a que hubieron tres ocasiones muy claras, la seriedad defensiva y hasta el oficio que ha ganado el equipo de Javi López se impusieron. El ascenso no es una quimera.

Bonito duelo ayer entre Nolito y el guardameta azulino Chema

Salió muy motivado el sanluqueño desde la banda izquierda ante los muchísimos paisanos que fueron a verlo ayer a Jerez. Iba a tener media hora por delante para tratar de igualar el partido para su equipo e incluso ganarlo, pero se topó con el meta del Xerez. Chema se erigió como un muro infranqueable en las tres ocasiones realmente claras de Nolito. La primera llegó cuando el punta apenas acababa de salir al terreno de juego. Dos Santos le envió un balón envenado y el remate del sanluqueño lo desvió casi en la línea el alicantino. La segunda ocasión la desbarató también con una gran parada, mientras que la tercera, ya en el descuento, le cubrió muy bien.

Sexto partido en viernes

La afición xerecista volvió a protestar una vez más sobre la decisión de la LFP de poner en viernes un partido más de Chapín. Con el del Elche, útimo visitante en el feudo azulino, este era el segundo consecutivo y el sexto de lo que llevamos de competición. Llueve sobre mojado.