NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Enzo Maresca

"Llevo pensando en el Sevilla desde el lunes"

Las cosas como son. El italiano no está a su mejor nivel, pero se lo está currando mucho. El domingo se reencuentra con el Sevilla, el equipo con el que vivió una de sus etapas más bonitas como futbolista. Y no le gusta tener 17 puntos: "Ese número trae mala suerte en Italia", dice.

Actualizado a
Enzo Maresca
m. pozo

¿El del Zaragoza fue el clásico partido tonto?

Eso espero. Tras ese partido, nos hemos dado cuenta de que esto será complicado hasta la última jornada.

¿El vestuario está preparado para lo que se les viene encima?

¡Claro! Pero necesitamos a la afición. Entendemos que es normal que en algún momento puedan estar enfadados. La gente quiere ganar y que salgamos de donde estamos.

¿Se había encontrado en esta situación alguna vez a lo largo de su carrera?

No. Pero esto no es importante, sino la realidad. Y hay que intentar salir de abajo como sea.

Equipos como el Sporting o el Zaragoza, que fueron colistas, al final han salido.

Nosotros podemos salir. Lo que pasa es que perdimos una buena oportunidad contra el Zaragoza. Hay que aceptar la realidad.

Y el próximo rival es el Sevilla, que usted conoce bien.

Es un partido en el que llevo pensando desde el lunes. El de la Copa (contra el Real Madrid) lo vi. Se que van a intentar ganar como siempre. El Sevilla está acostumbrado a jugar cada tres días y no creo que le pase factura.

¿Cómo vio a Navas?

Quizá no estuvo bien. Pero el domingo puede marcar diferencias.

¿Existe preocupación por la mala clasificación?

La realidad la conocéis todos, vamos últimos, hay que intentar salir como sea. Hay que hablar poco y hacer más hechos, entre comillas. Lo que cuentan son los resultados y los puntos. En Valencia dimos una imagen muy buena y el domingo pasado no conseguimos dar esa imagen, y vamos a intentar que no nos pase más. La tranquilidad te la da la clasificación. Un equipo ha salido del descenso cuando está en mitad de la tabla.

¿Y cómo se encuentra en lo personal?

Llevo cuatro o cinco partidos oficiales. Poco a poco, y sobre todo la última semana, empiezo a sentirme bien. Estoy llegando donde me gusta llegar. Parece retórica, pero en este momento lo último que me importa es jugar contra el Sevilla, en el sentido de que lo que me importa es salir de donde estamos y salvarme. Vamos a Sevilla como si fuéramos a otra ciudad a jugar contra un equipo grande. En Sevilla me pasaron cosas bonitas, pero importa poco, vamos últimos y no pienso en eso. Serían tres puntos más, pero no te permitirían estar tranquilos. Sería un golpe importante para encarar los siguientes con más calma.

17 puntos son pocos...

En Italia ese número trae mala suerte y por eso tenemos que salir de ahí abajo cuanto antes.