NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | La intrahistoria

La odisea egipcia de la Escuela FCB

Se ha cerrado por los incidentes

Actualizado a

Se cumple una semana desde que la Escuela FCB de El Cairo tuvo que verse obligada a cerrar sus puertas a causa de los incidentes que afectan a Egipto. Xavier Marcé, coordinador de las escuelas del Barcelona en el extranjero explicaba ayer en Ona FM y en El Larguero la odisea que tuvo que pasar hace una semana cuando tanto él como los técnicos encargados de las escuelas tuvieron que salir apresuradamente del país ante el cariz que tomaban los acontecimientos.

"El martes pasado nos despertamos con una sensación inusual de tranquilidad. Apenas había tráfico en El Cairo, y eso es muy raro. Por la tarde fuimos a hablar con los entrenadores para valorar el nivel de los chicos y ya vimos que algo raro pasaba", explica Marcé.

El Barcelona posee en El Cairo dos escuelas de fútbol en la que se entrenan 600 niños egipcios bajo la tutela de 30 técnicos. No se trata de una cantera barcelonista en el sentido literal, sino de una escuela de fútbol en la que si destaca a un niño, el Barça tiene preferencia para su contratación.

Continúa explicando Marcé que "al día siguiente, cuando fuimos al entrenamiento ya no se presentó ningún niño y ya nos vimos obligados a cerrar la escuela como se cerraron las escuelas ordinarias y las universidades. El problema fue que no había vuelos para salir y tuvimos que pasar una odisea para regresar a casa, porque además, los móviles e internet no funcionaban y no sabían nada de nosotros". Ahora, esperan en Barcelona noticias para regresar a Egipto.