NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"Respetamos el prestigio de la Copa, pero nos hizo daño"

Actualizado a

¿Hay ganas de revancha con el Barça en la final?

No. Ganas normales de jugar una final e intentar ganarla, como siempre. La historia dice que en estos partidos no existen favoritos. Muchas veces el equipo con menos posibilidades es el que gana. Y ahora a olvidar la Copa que nos ha hecho daño. Nos ha costado mucho estar en esta final. Por la dificultad del trayecto somos el equipo que verdaderamente merece estar en la final. Dos partidos con el Sevilla y dos con el Atlético y ganamos los cuatro. Fueron nueve partidos en enero y diez con el de hoy. Pero hemos cuidado el prestigio de esta competición. La final a mitad de abril es extraña porque aquí nos estaremos jugando la Liga y la Champions si pasamos, como el Barça. Y los demás equipos de Europa no. Pero es mejor estar en ella.

¿Salió el guión como se esperaba?

No queríamos especular con el resultado. Intentamos marcar de inicio, pero no salió. En el segundo tiempo sabíamos que tarde o temprano tendrían que arriesgar y era importante no perder el control del partido. Al final me queda una buena experiencia del crecimiento de este equipo y nos servirá para la Champions.

¿Al rotar le decepcionan suplentes como Canales, Granero o Pedro León?

Antes del partido con el Auxerre hablé y se interpretó mal. No puedo esperar que jóvenes que llegan de clubes de otra dimensión con otra intensidad de juego y densidad competitiva, que son niños, lleguen aquí y que sólo con un clic estén jugando a tope. Lo mismo que no puedo esperar que un jugador como Gago, que estuvo seis meses lesionados, pueda entrar directamente en el equipo. Es más fácil comentar las rotaciones que decidir sobre si hacerlas o no. Ahora en febrero tenemos una semana entera para trabajar y recuperar bien. Y otra de selecciones donde a lo mejor encuentro entrenadores con sensibilidad. Así podremos ir preparados para el Olympique de Lyon.

¿Cómo vio a Benzema y Adebayor?

Ha hecho un partido fantástico. Tenemos dos buenos delanteros. Y a ver si Pipa llega a tiempo de jugar alguna cosa. ¿Quién sabe si llegará a la final de Copa? Karim hizo un partido fantástico. Y luego Adebayor, que juega por primera vez, toca el balón y pum. Es fantástico para su confianza. Y a ver si Morata lo hace bien con su equipo y asciende y el año que viene queremos tres más uno.

¿Qué le pareció el ataque de Pandiani a Cristiano?

Debería pagar por publicidad gratuita. La publicidad se paga carísima y ha tenido sus minutos de gloria. Cristiano sabe esto y tiene que continuar.