NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B Oviedo

González: "Siguen vigentes dos opciones de venta"

Así lo ha manifestado el presidente del club asturiano durante una rueda de prensa convocada para explicar las frustradas negociaciones de venta del Real Oviedo al Grupo Pegaso.

Actualizado a

El presidente y máximo accionista del Real Oviedo, Alberto González, ha dicho hoy que continúan vigentes dos opciones de venta del club suscritas con el empresario mexicano José Antonio García, a las que ha sumado otras dos del país azteca, y ha añadido que el ciclo de Control Sport en la entidad asturiana está "finalizado".

Así lo ha manifestado durante una rueda de prensa convocada para explicar los pormenores de las frustradas negociaciones de venta del Real Oviedo al Grupo Pegaso, "con total transparencia y la tranquilidad de conciencia" que le da "haber intentado por todos los medios posibles llevar a buen puerto la operación", ha expuesto.

González ha incidido en que "siempre" buscará "lo mejor" para el Real Oviedo, aunque "difícilmente podrán aunarse los tres parámetros que tenía la opción del grupo Pegaso: conocimiento del fútbol, dinero y vínculo, muy especial esta última, con el club".

"Entretanto, la situación de ''Kale Borroka'' que rodea al club no beneficia en absoluto los intereses del Real Oviedo, ni en el cambio deportivo ni en la búsqueda de nuevos inversores", ha puntualizado el dirigente, para el que "con este clima es francamente difícil apostar por esta SAD".

Asimismo, ha anunciado: "Durante el día de hoy se procederá a interponer denuncias por las múltiples amenazas, inclusive de muerte, posibles agresiones físicas, persecución, injurias, etc., vertidas en los diferentes canales de comunicación, comunicados y redes sociales, tanto a mí como a la gente que me rodea".

En su prolija explicación sobre los tiempos de la negociación con el grupo Pegaso se ha remontado a mediados del pasado mes de diciembre para situar el "contacto inicial casual", que posteriormente generó un acuerdo verbal -alcanzado en México DF- después de varias conversaciones con Toño García y una entrevista mantenida con Miguel Ángel Couchonnal.

Ha proseguido su relato con una referencia al envío desde España de la "documentación necesaria para el estudio de la operación, con un pacto de caballeros de máxima discreción por el bien de llevar a buen término las negociaciones en favor del Real Oviedo", momento en el que, ha dicho, "saltan" a la palestra "personajes" como "Tito, Richard, Concejo, David García y el propio Toño García". "Estoy seguro que ninguno malintencionadamente, mayoritariamente ajenos a las negociaciones y todos ellos carentes de poder decisorio", ha subrayado en relación a personas que han sido protagonistas de la negociación.

El envío de la documentación sobre el Real Oviedo necesaria para el estudio por parte del grupo inversor, la tardanza en analizarla por parte de los responsables de Pegaso, el requerimiento relativo a la pignoración de acciones, la firma de la opción de compra, han formado parte del pormenorizado repaso ofrecido por González.

Ya en la recta final de las conversaciones, el grupo Pegaso "pone encima de la mesa un convenio por el cual el Atlante se haría cargo de la gestión administrativa y deportiva del Real Oviedo desde la firma del convenio hasta el 30 de junio, con la única limitación de no endeudar adicionalmente a la entidad", ha dicho.

Además "se haría cargo de los gastos operacionales desde el convenio hasta la misma fecha, Toño García se incorporaría al Consejo del Real Oviedo como vicepresidente y se ampliaría el plazo de la opción de compra hasta el 30 de junio manteniendo el pago al contado".

Ha explicado que, a petición de Toño García, pospuso su regreso a España con el fin de dar tiempo al cierre de la operación el día 31 de enero, momento en que se suscribió una ampliación de la opción de compra a favor de Toño García hasta el 15 de febrero.

El dirigente oviedista sostiene que "los titulares de las noticias publicados en los medios de comunicación, tanto mexicanos como españoles, sorprenden a Burillo provocando su negativa al cierre de la operación", y ha añadido que Couchonnal "se disculpa y da como clave de esta decisión empresarial que entiende que es innecesario para el grupo Pegaso asumir el riesgo financiero y jurídico derivado de esta operación".

"Una vez rotas las negociaciones con el grupo Pegaso, inversores que respaldaban a Toño García, aparecen en escena otros nuevos", ha comentado, en relación a los encabezados por el propietario del Veracruz C.F., Mohamed Morales.