NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guardiola

"Mi generación sabe que el Madrid siempre remonta"

El técnico sigue con los pies en el suelo. Repasó la actualidad ante el compromiso de Copa del Rey. Dijo no fiarse de la ventaja sobre el Real Madrid.

Actualizado a
Guardiola.

El Madrid está a siete puntos. Para usted, ¿la Liga ya está sentenciada?

Siete puntos mejor que cuatro y cuatro mejor que dos. Por lo tanto, lo mejor es decir que queda mucha Liga. Y les diré una cosa: hoy hace dos años estábamos a doce, y tuvimos que ir al Bernabéu a ganar 2-6, que si no el Madrid hubiera ganado la Liga.

¿Es más complicado ahora mantener la atención del equipo?

No tenemos tiempo a pensar en qué pasará. El objetivo sigue siendo competir bien y seguir trabajando hasta el final.

¿Qué mentalidad tendría usted si estuviera en el lugar del Madrid?

Intentaría luchar, trataría de saber por qué perdimos partidos y seguir hasta el final. No tengo dudas de que ellos harán gala de su historia y peleará hasta que no haya opciones.

¿Les escuece aún el 5-0?

Los resultados del Madrid en números son impresionantes. Lo del 5-0 eran tres puntos. Nada más. No fuimos campeones aquel día. El Madrid es el máximo rival a día de hoy. Van a competir porque siempre lo han hecho así. Igual soy de una generación antigua pero el Madrid siempre ha sido capaz de competir y remontar.

¿Habrá oportunidades para los no habituales en Almería?

Es buen momento para llegar a la final de la Copa del Rey, la oportunidad no es más que esa, ese es el objetivo, todos hemos participado, pocos se han quedado fuera.

¿Es necesario avisar al equipo de que no se relaje?

Nunca nadie fue campeón en el mes de enero y menos en el segundo partido de la segunda vuelta. Hay que llegar fuerte al tramo final del campeonato. Si seguimos como hasta ahora seríamos campeones.