NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Camuñas

"Todo el osasunismo tiene que estar orgulloso"

El de ayer fue un día feliz para la plantilla de Osasuna, en especial para Camuñas, cuyo gol hizo posible una victoria importantísima ante el Madrid. La alegría ha disipado la polémica por su rifi-rafe con Cristiano: "No le voy a dar más bola. Ganamos tres puntos vitales y ya está".

Actualizado a
Camuñas.
mikel saiz

Cómo les ha sentado la victoria ante el Real Madrid?

El equipo está muy feliz. Es una victoria muy importante, por la autoestima, porque nos hacía falta y por haberle ganado a un equipo al que sólo le había ganado el Barcelona. En otros partidos no habíamos tenido ese puntito de suerte que hace falta para un partido. Fue una victoria completísima.

¿Marcar un gol que supone una victoria ante el Madrid tiene más repercusión?

Eso está clarísimo. Todo lo que hagas ante el Madrid, para bien o para mal, se engrandece. Yo tampoco soy una persona muy eufórica cuando las cosas van bien, ni muy pesimista cuando van mal.

¿Qué pensó cuando el balón dio en el palo?

Le pegué con fe y con el alma. Nos hacía muchísima falta ganar y teníamos que aprovechar nuestras oportunidades porque el Madrid tiene muchísima calidad. Mira qué tres cambios hicieron. Tener eso es una maravilla. Todo el osasunismo tiene que estar orgulloso de su equipo, de la plantilla que tiene y de la afición. El domingo nos dieron lo que habíamos reclamado durante toda la semana. Es una victoria para todos.

¿Qué opina de las quejas de Cristiano Ronaldo?

Creo que eso son excusas. En lo único que lleva razón es en lo de los balones. Pero es que habló de patadas, de ejemplos para los niños Claro que somos un ejemplo para los niños. Mira qué ambiente había. Mis hijas van a todos los partidos. Y en cuanto a las patadas, creo que no hubo ninguna jugada de agresividad, ni por parte de ellos, ni por la nuestra. Lo de los balones es cierto, pero por eso el árbitro descontó seis minutos y medio. Si quiere poner eso como excusa El Madrid es grande y Cristiano también y me encanta que sea competitivo y si a veces tiene esos arrebatos es porque es un ganador. Pero lo demás me parece ridículo.

¿A qué se debió el encontronazo que tuvo con él?

Yo le dije a Muñiz que ya eran cuatro faltas en que adelantaban el balón tres metros algo que tenía una importancia grandísima. Vino allí, me empujó, y se puso como se pone, pero no le di importancia. Son rifi-rafes propios de un partido.

Cristiano ha pedido una sanción para Osasuna

Que la pida. Tampoco le voy a dar más bola. Ganamos tres puntos muy importantes y ya está. No hubo ningún acto de agresividad. Ni yo, ni nadie queremos que lo haya en ningún campo.