NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | ZARAGOZA

Sinama: "El partido contra el Rácing será otra final"

El jugador francés del Real Zaragoza Florent Sinama-Pongolle ha declarado hoy que el partido del próximo sábado contra el Racing de Santander será, para el equipo maño, "otra final".

Actualizado a
Sinama: "El partido contra el Rácing será otra final"
Alfonso Reyes

El jugador francés del Real Zaragoza Florent Sinama-Pongolle ha declarado hoy que el partido del próximo sábado contra el Racing de Santander será, para el equipo maño, "otra final".

"Sabemos lo que nos jugamos pero con la confianza que tenemos individualmente y colectivamente saldremos a intentar hacer un partido completo en el que hay que saltar al campo al doscientos por ciento", ha destacado.

El delantero francés ha añadido que el recién finalizado mes de enero ha sido bueno para el equipo, ya que le ha permitido escapar de los puestos de peligro de la clasificación. "Sabíamos que era un mes muy importante en el que nos jugábamos mucho y que podíamos salir de la zona descenso. Lo más importante es la regularidad y eso va a ser clave hasta final de la temporada", ha señalado.

Para Sinama-Pongolle la liga española es "una locura", con muchos equipos metidos en un grupo y a poca distancia unos de otros. "La UEFA está a solo siete puntos pero la liga está muy apretada y el más mínimo fallo puede suponer volver a estar abajo", ha advertido el punta zaragocista.

Por ello opina que cada partido es una final y que los jugadores no están con la calculadora en la mano sino que sólo piensan en seguir sumando victorias y aumentar la racha gracias al nivel de confianza que tienen ahora.

Sobre sus actuaciones personales ha señalado que se encuentra "contento" porque se ve bien, está teniendo minutos de juego y ha marcado cuatro goles que le han dado confianza y tranquilidad para seguir adelante.

Igualmente ha añadido que no hay presión sobre los delanteros del equipo porque no están marcando demasiados goles sino que ésta parece encontrarse fuera: "hay muchas cosas que se dicen, por eso estamos a lo nuestro y vamos siempre con el entrenador, que nos ayuda, y contamos con la confianza de los compañeros".

Sinama-Pongolle se muestra convencido de que cuatro delanteros para un equipo, como es el caso del conjunto zaragozano (Braulio, Marco Pérez, Uche, recién recuperado de una larga lesión, y él mismo) son bastantes. "Hay equipos que sólo tienen dos o tres. Creo que cuatro no está mal porque hay diferentes opciones, hay competitividad también y va a ser suficiente porque vamos a mejorar", ha explicado.

Sobre su compañero Ikechukwu Uche ha subrayado que lo primero que tiene que hacer es dedicarse a coger la forma física y luego la regularidad. "Yo he pasado también por lesiones graves y lo más importante es recuperarse en el aspecto físico", ha comentado.