NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | real madrid

Mourinho vuelve a presionar para que renueven a Pepe

El regreso del defensa se presume clave para el Real Madrid a tenor del elogio que Mourinho ha hecho hoy de su compatriota: "Su juego tiene consecuencias, cambia mucho el modo de jugar".

Manuel Salinero
Actualizado a
Mourinho ha insistido hoy en sus elogios a Pepe.
Diario AS

El regreso de Pepe a los entrenamientos del Real Madrid junto al resto de sus compañeros ha sido la nota más destacada de la mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, aunque minutos después el propio Jose Mourinho confirmaba que el defensa portugués aún "no estará para jugar esta semana".

Y esa no es una buena noticia para Mourinho, ya que la vuelta de Pepe se presume fundamental para el futuro del equipo a tenor del elogio que el técnico ha hecho hoy de su compatriota, cuya influencia en el juego del Real Madrid se eleva de repente a la que puede ejercer un jugador del nivel de Cristiano Ronaldo.

"No me gusta hablar de los que no están, pero el equipo con Pepe juega más alto, el equipo con Pepe no tiene miedo de dejar espacios, presiona más y lo hace más arriba, recupera balones más rápido y es más peligroso en ataque. Es cierto que es un defensa central, pero su juego tiene muchas consecuencias. Otros jugadores lo están haciendo muy bien, estoy satisfecho con la gente que juega atrás, pero Pepe cambia mucho el modo de jugar de su equipo".

En este sentido, Mourinho rechazó que él pueda influir en la renovación de Pepe. "Yo no tengo más poder que el que se le supone al entrenador, y ese nadie me lo va a sacar. Pepe es un óptimo jugador que tiene un año más de contrato, por lo que no es una preocupación para hoy. Si no llega a un acuerdo para renovar es un problema de Pepe y del club, no mío. Yo me concentro en que Pepe va a estar aquí este año y el próximo", indicó.

No hay duda de que Pepe es un extraordinario defensor, uno de los mejores en su demarcación, pero tampoco parace dejar dudas ya el empeño de Mourinho por acelerar la renovación de su compatriota después de los piropos que hoy le ha dedicado en público, para que escuche quien proceda.