NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol internacional | inglaterra

Torres: "No hay otro nivel después del Chelsea"

"Desde el verano sentía que necesitaba dar un paso adelante en mi carrera y también por la ambición como futbolista. Estoy seguro de estar dando el mejor paso de mi carrera", ha dicho.

Actualizado a

El delantero español Fernando Torres , "muy feliz" y "orgulloso" por su fichaje por el Chelsea , club al que permanecerá ligado hasta 2016, reconoce que llevaba varios meses pensando en dar "un paso adelante" en su carrera.

"Desde el pasado verano sentía que necesitaba dar un paso adelante en mi carrera y también por la ambición como futbolista. Estoy seguro de estar dando el mejor paso de mi carrera. Sólo quiero estar al nivel al que se supone que tengo que estar, es un gran club, con una gran responsabilidad y estoy preparado para el reto", asegura a la página oficial de su nuevo club.

"Llego a un equipo de primer nivel, no hay otro nivel después del Chelsea . Voy a jugar con futbolistas como Terry, Lampard, Drogba o Anelka, voy a ser parte de este grandísimo equipo", añade.

Además, sólo tiene elogios para los que serán sus nuevos compañeros de delantera. "Me acuerdo de Anelka en el Arsenal, es el tipo de futbolista con el que quiero jugar. Obviamente Drogba es el mejor delantero del mundo de lejos, es una gran responsabilidad para mí jugar con ellos porque su nivel es muy alto", recalca.

El de Fuenlabrada también está encantado de poder estar a las órdenes de Carlo Ancelotti, alguien que "durante toda su carrera ha demostrado ser un ganador". "Estoy deseando conocerle y saber qué espera de mí. Estoy emocionado por poder jugar lo antes posible y aprender del técnico y de los compañeros", indica.

Además, asegura que no le afectará el cambio a una gran ciudad como Londres, y valora el "respecto que siempre ha mostrado" hacia él la afición de Stamford Bridge, con la que espera congraciarse lo antes posible, aunque el primer encuentro sea contra el Liverpool el domingo.

"Es como el destino, no es perfecto, pero veremos qué pasa. Sólo tengo buenas palabras para el Liverpool. Me convirtieron en un jugador ''top'' y me permitieron jugar al más alto nivel. Nunca voy a decir nada malo del Liverpool. Fui muy feliz allí, pero ahora la historia es diferente y, si tengo la oportunidad de jugar, haré lo mejor posible para el Chelsea y ojalá pueda marcar", desea.

A medio plazo, el objetivo de Torres es hacer un buen papel en la ''Champions League'' . "Es una gran ambición, todos los futbolistas quieren jugarla, y también el Chelsea cada temporada tiene oportunidades de ganar todos los títulos. Por eso, cuando tienes la opción de jugar en un equipo así no puedes decir que no", destaca.

Torres, además, podrá coincidir con un "amigo" como Yossi Benayoun, con el que compartió vestuario en el Liverpool y mantiene una estupenda relación "dentro y fuera del campo".

Finalmente, el delantero español asegura que le gusta que le sigan conociendo como ''El Niño'' , aunque el próximo 20 de marzo cumpla 27 años. "Mucha gente me sigue llamado así, y espero que siga ocurriendo muchos años porque me hace sentir más joven", bromea.