NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo | Un día de contrataciones

Sand y Xisco llegaron y hoy lo va a hacer Javito

El argentino: "Vengo cedido y ojalá me compren"

C. Miranda
Actualizado a
<b>DESEADO NUEVE. </b>Pepe Sand, que llegó ayer a A Coruña, con Ernesto Bello, director deportivo del Depor.
Jesús sancho

La operación 'Tres en uno', como la bautizó Lendoiro, está en marcha y ayer en A Coruña se vivió uno de los días más ajetreados de su historia en los despachos. Pepe Sand, ariete argentino del Al-Ain, y Xisco, canterano del Depor que juega en el Newcastle, llegaron ayer a la ciudad, cenaron con Lendoiro y hoy pasarán el reconocimiento antes de firmar sus contratos. El ariete, pichichi en Argentina en 2008 y 2009, llega cedido hasta junio por 500.000 euros (salario incluido) y una opción de compra por tres millones. El argentino estaba ayer radiante: "Estoy contento de estar en A Coruña. Es una gran oportunidad la que se me presenta y pienso aprovecharla. Estaré aquí seis meses en una cesión, pero mi idea es que me compren y quedarme aquí mucho más tiempo. Quiero hacer méritos para darle razones. El Depor buscaba delantero y estoy aquí para hacer goles y ayudarle".

La repatriación de Xisco después de que se marcharse traspasado al Newcastle en 2008 por casi seis millones, es otra de las apuestas de Lendoiro. En un principio, parece que vendrá cedido, pero no se descarta una rescisión con su club y que firme por tres o cuatro años y medio.

Javito es el que falta por llegar y lo hará hoy tras jugar ayer con el Aris ante el Paok. "Ya está todo hecho; tenía ganas de volver a España". Jugará en el Depor hasta junio y luego podría irse al Olympiacos en julio. Antes de inscribir a estos tres futbolistas, el Depor debe solventar la deuda con Sergio.

Se marcharán Rinda y Urreta

Las tres altas tendrá sus correspondientes bajas, ya que el Depor tiene cubiertas todas las fichas en el primer equipo. La única que no tendrá un efecto directo es la de Piscu, que tiene el tránsfer de la FIFA y ya está jugando en el Wigan, y las otras dos salidas serán las de Urreta y Rindaroy. El uruguayo se marchará a Peñarol como era su deseo desde diciembre y su plaza de extracomunitario la aprovechará Pepe Sand. La gran sorpresa de las últimas horas es la baja de Rindaroy, que llegó cedido del Molde con una opción de compra, y lo más probable es que se marche al fútbol griego. Manuel Pablo, Seoane y Morel pueden cubrir el lateral.