NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Cruyff avisa: "que nadie entierre al Madrid"

"Desde el primer día hay una gran diferencia entre unos y otros, pero los de Mourinho intentarán aguantar como sea una desventaja que les permita entrar en los últimos seis partidos soñando", dice Cruyff.

Actualizado a
Cruyff avisa: "que nadie entierre al Madrid"

Johan Cruyff , el gran referente del barcelonismo, cuestiona hoy en su columna de 'El periódico', bajo el título de 'Siempre ahí, siempre detrás', que el pinchazo de los blancos en el Reyno de Navarra haya dejado decidida la Liga en favor del Barça. "No voy a decir que esta Liga está decidida, porque no lo está. Siete puntos y el golaveraje son muchos, porque este Barça no está por la labor de regalar nada. Pero, ojo, que nadie entierre al Madrid, Desde el primer día hay una gran diferencia entre unos y otros, pero los de Mourinho intentarán aguantar como sea una desventaja que les permita entrar en los últimos seis partidos soñando", dice Cruyff.

Según el que fuera presidente de honor del FC Barcelona , el Madrid "tiene un problema y se llama Barça". Un Barça de récord, que "juega tan bien que crea ocasiones de sobra" y en el que las goleadas no son ninguna anécdota puntual". Pero advierte: "alargar las buenas rachas no es nada fácil".

No obstante, Cruyff ve al equipo de Guardiola campeón de Liga. Y para ello se apoya en los datos históricos de las rachas del Barça en el que él vistió de corto (que sumó 26 partidos de Liga invicto), o la del Madrid de Di Stéfano (15 jornadas ganando), a la postre campeones. Y sostiene que la racha de este Barcelona "depende del Real Madrid". "Mientras los blancos se mantengan a corta distancia, el Barça está perfectamente capacitado para no perder ni un solo partido de Liga hasta proclamarse campeones... Si el Madrid aguanta el tirón, se rebasarán los 100 puntos. Y solo si el Madrid aguanta el tirón se rebasarán los 107 goles de aquel Madrid de Toshack, Hugo Sánchez y la Quinta del Buitre", apunta.