NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aranda

"Al Madrid le debo todo y a Del Bosque, ser futbolista"

Formado en la cantera del Madrid y agradecido por todo lo que aprendió. Aranda es indiscutible para Camacho.

Actualizado a
Aranda.
mikel saiz

Será un partido especial para usted...

Sí, tenemos mucha ilusión por ganarles. Por un lado, porque se trata de un equipo grande, y por otro porque nos hacen mucha falta los tres puntos que hay en juego.

¿Llega el encuentro en un mal momento?

Para ellos tampoco es un buen momento porque se están jugando la Liga. Es un partido importante para los dos.

Ustedes han vivido una semana tensa.

Yo intento permanecer al margen de todo lo extradeportivo. Nosotros tenemos que estar centrados en entrenarnos y en el partido. Lo de las pintadas y demás, cada uno tiene derecho a expresar lo que siente. Un día le toca al entrenador, otro a un jugador y otro al presidente. Esto es fútbol y mandan los resultados. Llevamos ocho partidos sin ganar y alguien tiene que pagar los platos rotos.

La afición está cansada de malos resultados. ¿Qué mensaje le mandaría?

Les pediría que nos apoyen todo lo que puedan y, cuando termine el partido, si tienen que pitarnos, que nos piten, y si tienen que aplaudirnos, que lo hagan. Lo más importante es estar juntos y sacar esto adelante.

No ha dudado en sacar la cara por Camacho.

No es sacar la cara por nadie. Lo que pasa es que creo que ahora tenemos que estar todos unidos y dejar un poco al margen las cosas que están fuera de lugar. Ya digo que lo importante es el partido. Si se tiene que hablar, que se hable en su momento. En el fútbol mandan los resultados y es normal que se critiquen cosas. Yo ya dije el otro día que aquí todos somos culpables de lo bueno y de lo malo.

Será un partido diferente.

Han pasado muchos años de mi estancia en Madrid. Ahora lo importante para mí es Osasuna. Queremos ganar al Madrid y darle una alegría a la afición, que ya toca.

Cuando estaba en la cantera del Madrid quiso marcharse y Del Bosque lo impidió. ¿Es así?

La historia fue que cuando llegué al Madrid era muy jovencito. Echaba mucho de menos mi casa y me quería ir. Del Bosque me cogió yéndome al aeropuerto y me convenció para que me quedara. Fue un hombre muy importante para mi educación como persona y como futbolista. Fue la persona que más apostó por mí. A él le debo jugar a fútbol.

¿Mantiene contacto con el seleccionador?

No. Pero cuando le veo siempre charlamos un rato.

¿Qué aprendió de él?

Sobre todo la educación, que era algo que inculcaba mucho. Futbolísticamente aprendí de los consejos que te puede dar una persona que lleva la cantera de un club como el Madrid.

Y de su paso por la entidad madridista, ¿con qué se queda?

Al Madrid se lo debo todo. Le debo ser futbolista. Luego queda otro paso cuando sales de allí, pero te dan una base firme. Conmigo se portaron muy bien y si tengo que agradecer algo a alguien es al Real Madrid.