NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Ferguson quiere a De Gea como relevo de Van der Sar

Hace meses que el Manchester comenzó a buscar sucesor a Van der Sar. El holandés ha confirmado que se retira y ha propuesto al portero del Atlético como su sucesor. Ni siquiera el fichaje de Lindegaard apaga el sueño de Ferguson. El club inglés cree que De Gea no se le escapará.

Actualizado a
De Gea, una pauesta segura bajo los palos

Van der Sar anunció ayer que en mayo abandonará el fútbol y en Inglaterra nadie duda de que David de Gea es el principal candidato a recoger su testigo. Ahora que el holandés ha decidido retirarse, la pregunta en Old Trafford es obvia. ¿Será Lindegaard suficiente o buscará el Manchester una alternativa? Según Peter Schmeichel, la leyenda danesa del United, su compatriota no tiene ni la personalidad ni el talento para superar la prueba. Por otro lado, Ferguson ya sugirió cuando se anunció la contratación del portero nórdico, que tenía todavía que trabajar mucho para ser titular del Manchester y es una decisión en la que no quiere dar un paso en falso.

Van der Sar ya contó en AS que De Gea es su gran candidato. Los contactos se produjeron ya hace varios meses y en Inglaterra se cree que el Manchester ha dado ya los pasos necesarios para hacerse con el portero. Más claramente, que Ferguson le quiere en el equipo la temporada que viene. Una fuente del club inglés aseguró a este diario que están "muy confiados" en que el traspaso se pueda llevar a cabo.

En todo caso la situación contractual del futbolista con sus agentes es una de las claves. Según fuentes consultadas de You First Sports, su agencia, el Manchester no se ha puesto en contacto con ellos, pero desde el entorno del portero se apunta a que podría haber un cambio de agentes antes de que acabe la temporada. El Manchester tiene informes completísimos de De Gea y la cuantía de la oferta será una decisión que se tomará en breve. Ferguson ha dejado la elección al propio Van der Sar y a Eric Steele, su preparador de guardametas, quienes han dado a De Gea su visto bueno.

En Inglaterra se está invirtiendo en la portería

Hay quien piensa que los 25 millones de la cláusula de De Gea pueden amedrentar. Sin embargo, los clubes ingleses están invirtiendo mucho también en ese puesto. El Arsenal, hace poco, llegó a ofrecer 20 millones por Pepe Reina. Hay pocos porteros, pero muy cotizados.

Quieren una apuesta segura

Desde la retirada de Schmeichel y, sobre todo, en la última década, Ferguson ha buscado un portero de garantías y no ha tenido mucha suerte en sus decisiones. Los ha fichado de todos los perfiles y sólo algún momento de Barthez y sí, sobre todo, Van der Sar, le dieron resultado. En Inglaterra no abundan los buenos porteros y el Manchester quiere un inquilino para muchos años sin riesgo a equivocarse.

El contrato del canterano acaba en 2013

De Gea firmó hace casi un año un contrato profesional con el Atlético que le une con la entidad rojiblanca hasta junio de 2013. Según el club colchonero, la cláusula de rescisión del guardameta es de 25 millones. Como titular, De Gea ha ganado la Europa League y la Supercopa.