NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Mourinho, a 'O Jogo': "El Madrid no está estructurado para la dimensión que tiene"

El técnico dice que el club tiene "déficit de empatía funcional".

O Jogo
Actualizado a
Mourinho, a 'O Jogo': "El Madrid no está estructurado para la dimensión que tiene"

Mourinho concedió ayer una entrevista al periódico O Jogo, en la que analiza su estancia en el Real Madrid, tanto a nivel deportivo como institucional. Sobre el club, el portugués dijo: "No está estructurado para la dimensión que tiene. Sufre déficits de empatía funcional. En un club todos deben trabajar con el mismo objetivo. Cuando hablo de empatía no me refiero a la acepción de la palabra, sino a otro tipo de empatía, a una funcional que tiene que existir para el éxito de un gran empresa, un gran club". En esta línea, añadió: "En el fútbol, siempre he ganado mis batallas contra el enemigo exterior. No sé si puedo ganar las de la empatía interna".

Polémicas.

Preguntado directamente por su relación con Valdano, Mourinho fue concreto: "Yo no tengo guerras soterradas con nadie. Lo que tengo que decir, lo digo. ¿Los demás? Se lo tendrían que preguntar a ellos".

O Jogo se interesó también por la etiqueta de "provocador" que algunos le han puesto. El entrenador madridista respondió muy serio: "No soy yo el provocador, es el mundo el que es un hipócrita. Me da tristeza ver que hay personas que no tienen capacidad para ser verdaderas y optan por esconderse detrás de lo políticamente correcto".

Otro de los asuntos fue la situación deportiva del equipo y su lucha permanente con el Barça. Mourinho elogió a los azulgrana: "El Barça juega mucho, pero el Madrid también. Ellos juegan mejor porque tienen cuatro puntos más y porque goleó al Madrid. Pero el Madrid lleva una buena temporada. Competimos contra un producto acabado, de muchos años de trabajo con la misma idea". Además, el portugués huyó de la dependencia de Cristiano: "El año pasado, Higuaín y él marcaron los mismos goles, pero ahora no está Higuaín. No es culpa de nadie".