NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Quique seguirá hasta el final de esta temporada

Gil Marín se lo dijo a los jugadores en la reunión de ayer.

Actualizado a
<b>CONSOLIDADO. </b>Quique charla con sus jugadores en una sesión de entrenamiento. El técnico tiene respaldo de los dirigentes y la afición.
carlos martínez

El consejero delegado del Atlético Gil Marín se comprometió ayer en la charla que mantuvo con la plantilla rojiblanca a que Quique terminará su contrato hasta final de temporada. "Me he comprometido delante de ellos que Quique acaba su contrato hasta el verano y luego valoraremos el resultado deportivo y la situación contractual entre las dos partes. Pero hasta el 30 de junio Quique será entrenador del Atlético. Cuando acabe el ejercicio, tal y como sucedió las pasada temporada cuando ganamos la Europa League, hablaremos" dijo Gil Marín.

Este periódico realizó una encuesta en AS.com en la que se preguntó a la afición rojiblanca si el técnico es culpable de la situación del equipo. El 26 por ciento dijo que sí y el 74 por ciento considera que el entrenador no es el principal responsable de los males del equipo. Quique, pues, está respaldado por Gil Marín y también por la afición.

El dirigente del club madrileño también habló con los jugadores acerca de las opciones de conseguir un puesto en la Champions: "Ahora mismo estamos fuera de Europa League y de Copa del Rey. Y ha sido una gran decepción. Estamos lejos de los puestos de Champions, pero no hay nada imposible. He dicho a los jugadores que con carácter, orgullo y solidaridad todo es posible. Pero no pueden bajar los brazos. Todos tienen que correr y todos tienen que luchar de igual manera".

Objetivo: ganar 12 partidos de 18 que restan

El objetivo del equipo sigue siendo conseguir 12 victorias en esta segunda vuelta del campeonato. El Atlético ha acabado la primera parte con 30 puntos, a los que debería sumar esos 36. Harían 66 puntos, unos números que posibilitarían que el Atlético luchara por los puestos de Champions. Ahora mismo el equipo rojiblanco está fuera de los puestos europeos y el club necesita ir a Europa para no tener importantes problemas económicos.