NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Gil Marín: "Dije que no a Florentino por Agüero"

El consejero delegado del Atlético aseguró que el Real Madrid le ofreció el lunes "45 millones por Agüero pero es imposible que se marche al club madridista". Gil Marín indica que no quiere debilitar la plantilla y niega que en verano Kun se marche: "No negociaremos con nadie".

Actualizado a
<b>PROTAGONISTA. </b>Gil Marín, ayer, ante los medios.

Hemos dicho no a una oferta de 60 millones de euros del Chelsea por Kun y Godín la semana pasada. Y ayer (por el lunes) a una de 45 millones del Real Madrid por Agüero. Confiamos en esta plantilla y no podemos autodestruirnos con tanta facilidad", dijo Gil Marín a este periódico tras la reunión mantenida ayer con su plantilla.

El consejero delegado del Atlético añadía: "No es un problema de forofismo ni de ser forofos. El Atlético puede negociar con el Real Madrid de mutuo acuerdo, pero no por este jugador ni por ningún otro en este momento. Ni vamos a negociar ahora ni lo vamos a hacer el próximo verano. Ayer (por el lunes) hablé con Florentino y hemos llegado a un pacto Atlético-Real Madrid por el que ningún club tocará jugadores del otro tanto de la primera plantilla como de las categorías inferiores. Es imposible, entonces, que Kun se vaya al Real Madrid. Tengo la palabra de honor del presidente del club madridista y no vamos a negociar con nadie la salida de Agüero. Ni ahora ni a final del verano".

El dirigente quiere que Agüero se centre únicamente en jugar con el Atlético e intentar clasificarse para la Champions. Si Agüero se hubiese ido al Real Madrid, las opciones europeas serían escasas.