NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

Llorente podría perderse parte de la Liga por una hernia discal

Su regreso va de cuatro semanas a tres meses, si al final es operado

Ramajo
Actualizado a
<b>INCERTIDUMBRE. </b>Joseba Llorente durante un partido de Liga.

La Real puede perder a su hombre-gol para gran parte de lo que resta de temporada. Joseba Llorente no pudo ejercitarse ayer por culpa de unas molestias que se produjeron en la visita del equipo txuri-urdin a Villarreal. En principio no parecía algo especialmente grave, pero tras las exploraciones complementarias que le hicieron por la mañana en la Policlínica Gipuzkoa, los servicios médicos de la Real emitieron un parte que hizo saltar todas las alarmas en Zubieta. Llorente podría no volver a jugar en la presente campaña por culpa de una hernia discal que le lleva dando problemas desde septiembre del pasado año, tras el amistoso contra el Racing de Santander.

De momento, por fortuna, esto es una posibilidad aún remota, porque los galenos realistas esperan otras indicaciones terapéuticas para valorar si, finalmente, 'el flaco de Hondarribia' debe pasar por quirófano, extremo que, si se confirma, le obligaría a parar durante bastantes meses, con una recuperación que le llevaría a volver en la recta final de Liga. Los médicos de la Real no han hablado de esa opción, ni mucho menos, pero sí es evidente su preocupación, porque no descartan que al final deba pasar por el quirófano, algo que se intentará evitar a toda costa. Los plazos pueden ir desde las cuatro semanas aproximadas, sin operación, a los tres meses, si es intervenido quirúrgicamente. "Durante el encuentro del pasado fin de semana, Llorente presenta dolor lumbar, glúteo derecho e irradiado hacia la parte posterior de la pierna derecha (ciática)", empieza explicando el parte médico.

Lo único seguro ahora mismo es que se perderá el partido contra el Almería por una rotura de fibras "porque esas molestias son debidas a la existencia de una rotura fibrilar grado I del músculo glúteo medio y una alteración en el espacio intervertebral L5/S1, todo a consecuencia de una hernia discal". Pero parece claro que se perderá más partidos, incluida la visita al Bernabéu. Por el momento, Llorente realiza reposo a la espera de más pruebas médicas y de "las indicaciones terapéuticas más oportunas" que están estudiando los galenos realistas.

Raúl Tamudo apunta a recuperar la titularidad

La lesión de Joseba Llorente abre las puertas de la titularidad a Raúl Tamudo, que puede volver a ser titular, algo que no le ocurre desde la recuperación del hondarribitarra. Tamudo jugó como titular a principios de la Liga, también por esa misma lesión de Llorente, y cumplió de maravilla, marcando tres goles que sirvieron a la Real para empezar dignamente su vuelta a Primera. Después ha sido el suplente de lujo de Llorente y Lasarte siempre lo utilizaba como revulsivo en la parte final de cada partido. Lleva jugados 691 minutos en 15 partidos y ya hace unas semanas pidió tener más continuidad.