NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Adebayor ya ha pasado el reconocimiento médico

El jugador llegó al aeropuerto de Torrejón y luego se desplazó al hotel Mirasierra Suites, donde solo AS le esperaba. No pudo hablar, pero esbozó una sonrisa al ver la portada de hoy.

Actualizado a
Adebayor ya ha pasado el reconocimiento médico
Adrían Julián

Emmanuel Adebayor, ya está en Madrid. El nuevo delantero que ya tiene Mourinho llegó al aeropuerto privado de Torrejón a las 10:30, acompañado de su agente, Stephane Courbis, y de otro hombre de confianza. Allí le esperaba Javier García Coll, Director de Coordinación del Real Madrid y responsable del club de acomodar a los jugadores recién llegados.

Adebayor llegaba al hotel Mirasierra, la que de momento será su casa, a las 11:10, con AS como único testigo. Al jugador, se le prohibió hacer cualquier tipo de declaración, pero esbozó una amplia sonrisa cuando le fue mostrada la portada de AS, en la que es protagonista junto al partido de esta noche de Copa del Rey ante el Sevilla.

Subió a su habitación para cambiarse de ropa y atendió a la web y televisión del club en su primera entrevista como jugador del Real Madrid. A continuación se desplazó hasta la Clínica Sanitas La Moraleja donde estuvo hasta las 15:00 horas para pasar el reconocimiento médico.

El club blanco asumirá el salario de Adebayor, según 'The Sun'

Por otra parte, según publica hoy el tabloide 'The Sun', el delantero togolés seguirá recibiendo su salario mensual de 640.000 libras mensuales (741.388 euros), asumidas a partir de ahora por el Real Madrid.

Fuentes del Manchester City consultadas por el diario británico confirmaron que sería el club español el que se haría cargo de ese monto desde ahora y hasta que concluya la actual campaña, después del acuerdo alcanzado ayer entre ambas entidades.

"Es un portento físico"

El delantero ha pasado sin problemas el reconocimiento médico al que ha sido sometido por los especialistas del club blanco, que han escrito al jugador togolés como "un portento físico", según afirma la página web oficial del conjunto madridista.

"Es un portento físico. Tiene unas condiciones físicas muy buenas y eso le va a favorecer para su incorporación inmediata al trabajo el equipo", aseguró Carlos Díez, jefe se los Servicios Médicos del Real Madrid.

Adebayor, procedente del Manchester City, pasó una serie de pruebas consistentes en un análisis de sangre y orina, un electrocardiograma, un ecocardiograma, una resonancia magnética, un estudio radiológico y biomecánico, una exploración clínica en el parato locomotor y una exploración cardiorrespiratoria.

Al término de las pruebas, Díez expresó su satisfacción: "El reconocimiento ha ido muy bien. Todas las pruebas que le hemos hecho, tanto desde el punto de vista cardiovascular como biomecánico, han sido perfectas. Se encuentra en unas condiciones óptimas para empezar a trabajar con el equipo. Es un portento físico. Tiene el ''apto'' para estar a disposición del cuerpo técnico en cuanto se incorpore a la plantilla", afirmó.