NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - REAL MADRID | DEL NIDO

"He dado una paga extra al creador de la frase del vídeo"

"Le he blindado el contrato y le dí una paga extraordinaria. Por ese mensaje llevan hablando del Sevilla tres días. Vale mucho dinero en marketing", dijo en 'Radiogaceta de los Deportes' y "El Larguero".

Actualizado a
"He dado una paga extra al creador de la frase del vídeo"
MORENATTI

José María del Nido, presidente del Sevilla, afirmó haber "ascendido" al creador de la frase en portugués del vídeo polémico que realizó el Sevilla: "He ascendido a esta persona, no se puede ser más ingenioso. Le he blindado el contrato y le he dado una paga extraordinaria. Por ese mensaje llevan hablando del Sevilla tres días. Vale mucho dinero en marketing", dijo el mandatario en el programa de Radio Nacional 'Radiogaceta de los Deportes' y en "El Larguero" de la Cadena Ser.

"El ambiente que se ha creado es porque el Madrid es el rival. Desgraciadamente hace mucho que ellos no estaban en semifinales. Nosotros es nuestra tercera semifinal consecutiva. Es el sector de la prensa madrileña que le apoya, la que se siente ofendido".

José María del Nido indicó que el objetivo del vídeo fue motivar a la afición: "Nuestra afición lo ha tomado como un plus de motivación. La afición del Sevilla está cansada de éxitos y títulos y hay que motivarla".

El mandatario afirmó sentirse "satisfecho" con estos últimos días tan intenso previos al enfrentamiento ante el Real Madrid. "El vídeo no tiene punto de agresividad. En 2009 España hizo un vídeo donde los jugadores se pintaban de negro, es algo similar", indicó.

El presidente del Sevilla negó que recordase el incidente de 2004 con Valdano: "Eso ha ocurrido hace mucho, me preguntaron por este incidente y yo respondí".

"Llevo sólo 25 años en el mundo del fútbol y en estos 25 años yo nunca he bajado a los vestuarios de un estadio. A los árbitros hay que dejarles trabajar. Nunca me he metido con un árbitro. Ellos pitan lo que ven, son seres humanos. Hay que ayudarles, no hay que resaltar sus errores" añadió.

Sobre la petición de Aitor Karanta de sancionar al Sevilla por el vídeo realizado, Del Nido ha contestado que "no entro en polémica con el segundo entrenador del real Madrid".

Por último, el presidente del club de Nervión consideró que su rival "es superior a nosotros, pero utilizaremos nuestras armas". "La afición está deseosa y el partido ante el Madrid es uno de los más expectantes que se pueden ver en nuestra Liga".