NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

La prensa croata: Rakitic, a punto de fichar por el Sevilla

Según el diario "Sportske novosti", el Schalke''04 recibirá una compensación de unos 5 millones de euros a cambio de un jugador que reforzaría el centro del campo sevillista.

Actualizado a

Ivan Rakitic, internacional croata y que actualmente juega en el Schalke''04 alemán, se unirá durante esta semana a la plantilla del Sevilla FC, aseguró hoy la prensa deportiva croata.

Según el diario "Sportske novosti", el Schalke''04 recibirá una compensación de unos 5 millones de euros a cambio de un jugador que reforzaría el centro del campo sevillista y que está deseoso de probar sus capacidades en la liga más atractiva del mundo.

El rotativo indica que Rakitic debería llegar a Sevilla el miércoles y podría asistir al partido de semifinales de la Copa del Rey que jugarán el club andaluz y el Real Madrid. Rakitic, nacido en Suiza y de origen bosnio, inició su carrera en el Basilea, desde donde pasó en 2007 al Schalke''04.

Ese mismo año debutó con la selección croata, con la que ha disputado 25 partidos y ha marcado 8 goles. Cinco futbolistas croatas jugaron antes para el Sevilla, el más conocido fue Davor Suker (1991-1996), y también Ivan Juric (1997-2001), Ivica Mornar (1996-1997), Robert Prosinecki (1996-1997) y Josko Jelicic (1995-1997).