NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Quique Flores

"Si queremos ir a la Champions hay que sumar 70 puntos"

Actualizado a
"Si queremos ir a la Champions hay que sumar 70 puntos"
felipe sevillano

Sólo les queda la Liga...

Si en mayo el equipo está entre los cuatro primeros, habremos cumplido el objetivo del club a nivel económico, de expectativas, de refuerzos para la temporada que viene, de crecimiento de la plantilla, de revalorización de jugadores...

¿Las eliminaciones duelen más tras los éxitos de la temporada pasada?

Los títulos están caros, son difíciles. Hemos salido de las competiciones de títulos, pero estamos en nuestro objetivo.

¿Cómo están anímicamente tras caer ante el Madrid?

Pretendíamos pasar y pensábamos que el partido del Calderón nos daba opciones. Ahora, ser eliminados por el Madrid o el Barça o el Villarreal... Cuando hay choques de trenes, uno pasa y el otro no. No hay que tomarlo como un palo, sino como una decepción.

¿Y cómo ve al equipo de cara a cumplir el objetivo?

Deberíamos haber sacado cinco puntos más. Si quieres estar en Champions hay que sumar 70 puntos. También es ilógico que equipos como el Villarreal se hayan ido a 39. Dispararse a 78 me parece una locura. A nosotros nos faltan cuatro, pero los otros tienen cuatro de más, muy ganados y muy merecidos. Tenemos finales en casa ante rivales directos. Para llegar vivos a estas finales, los partidos como el de Gijón hay que vivirlos bien.

Tienen bajas muy sensibles...

Agüero y Reyes son dos bajas importantes. Sacaremos un once que pueda combatir a un equipo muy enérgico. Tras jugar tantos partidos en poco tiempo, queremos apuntar a un equipo que tenga energía.

¿Cómo ve al Sporting?

Lo veo bien. No me lo imagino sin Preciado. Creo que Preciado es mucho el Sporting y el Sporting es mucho Preciado. Es un equipo que en casa es muy dinámico, que se mueve mucho de medio campo para adelante, intercambia muchas posiciones, le gustan los partidos de ida y vuelta, movidos... Intentaremos controlar sus armas y herir sus peores defectos.

Colocan a Agüero en el Real Madrid...

Veo a Kun donde lo quieren ver los atléticos, en el Atlético durante muchos años. Kun es muy de la afición y la afición muy del Kun. Por calidad puede jugar en cualquier equipo.