NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting - Atlético de Madrid

Volver a empezar

Sporting y Atlético, a enmendar su primera vuelta.

Actualizado a
<b>ÍDOLO. </b>Forlán fue el jugador más solicitado en la llegada de la expedición rojiblanca a Gijón.
paco paredes

Ha pasado una vuelta, 19 partidos, medio campeonato, y muy diferente es el escenario que acoge el enfrentamiento entre el Sporting y el Atlético de esta tarde que el de la primera jornada liguera en el Calderón. Aquel lunes de septiembre, el Atlético, proclamado Supercampeón de Europa tres días antes, dio síntomas de encontrarse en los prolegómenos de una gran temporada. Pasó por encima de un Sporting que aventuraba que tendría que pelear por evitar el descenso. Después de enfrentarse a todos rivales ligueros, de quedar eliminado de la Europa League y la Copa del Rey, el Atlético está lejos de cumplir sus expectativas.

Apoyo.

El Sporting se encuentra donde se preveía. Manolo Preciado escapa de una destitución anunciada con toda la plantilla y toda la afición respaldándole a muerte. Si el Atlético juega hoy como lo hizo ante el Real Madrid, sin intensidad ni mordiente ni ambición, vamos cómo jugó ante el Hércules en Alicante, los tres puntos se quedarán en El Molinón, con el apoyo de la Mareona, que nunca debe de salir de la Liga BBVA. Sin Kun ni Reyes, lesionados, Forlán se ve obligado a dar la cara y liderar al Atlético. Queda la incógnita del sistema que empleará Quique. De momento no ha puesto juntos a Elías y Juanfran y cuando mete al brasileño juega sin extremos. Con Elías, buen futbolista pero innecesario para este Atlético, ha hecho de nuevo Suso García Pitarch la del sofá y la lámpara que le hizo a Rafa Benítez en el Valencia. El Atlético necesitaba un Jurado y ha traído otro Assunçao. "Pedí un sofá y me trajeron una lámpara", podía decir Quique al estilo de Benítez. El Sporting quiere que El Molinón sea un fortín en la segunda vuelta. Y el Atleti aspira a dinamitarlo a las primeras de cambio. Partido norteño se espera.

Tres ex colchoneros en el once inicial de Manolo Preciado

El once inicial que pondrá hoy en liza Manolo Preciado contará con la presencia de tres jugadores con pasado atlético. En la portería estará Iván Cuéllar, que llegó a Mareo tras haber debutado con el atlético en Primera División. Además, uno de los referentes del juego ofensivo gijonés, Miguel de las Cuevas, pasó tres temporadas (entre 2006 y 2009) en el primer equipo rojiblanco a donde llegó procedente del Hércules. Por último, el central Iván Hernández jugó en el filial colchonero. Igual que Poves, pero éste no cuenta para Preciado.