NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atleti es el equipo que más llena los campos

Sus visitas registran una afluencia media del 88 por ciento.

Mister Chip
Actualizado a
<b>EXPECTACIÓN. </b>El Atlético llevó mucha gente al Rico Pérez en su última visita. Muchos aficionados rojiblancos asistieron al partido.
carlos rodríguez

El Atlético es el equipo que más llena los campos contrarios. Este dato se extrae del estudio efectuado sobre las afluencias a los estadios en la primera vuelta. El Atlético Supercampeón de Europa ha conseguido que el campo rival registre una media del 88 por ciento de asistencia. El segundo equipo que más público lleva es el Madrid, cuyas visitas suelen elevar el aforo de los estadios a un 85 por ciento. El tercero es el Athletic con un 84 por ciento y el cuarto aparece el Barça con un 83 por ciento. Ni los momentos de debilidad del Atlético en el campeonato doméstico han restado interés a sus apariciones.

Curiosamente dentro del propio club no sorprende este dato y explican por qué. En primer lugar, los precios de las entradas son sensiblemente inferiores a cuando Madrid o Barça visitan el mismo estadio. Además, y esto se subraya, la afición rojiblanca es "tradicionalmente viajera". Desde el club se insiste en que suele ayudar que su hinchada es una de las más activas y se desplaza en gran número a los campos. En Alicante se vio un claro ejemplo. Por otra parte, durante la primera vuelta el Bernabéu ha sido el estadio que más afluencia media ha tenido, con un aforo del 91 por ciento por partido. El Calderón es el undécimo con un 74 por ciento.

El desplazamiento atlético en la final de Copa es un récord

El Atlético se jacta orgulloso de su afición y además explica cómo y por qué es habitual ver a aficionados rojiblancos en la mayor parte de los campos de España, en muchos casos procedentes de otras ciudades. Para empezar la red de peñas de fuera de Madrid tiene una estructura muy sólida y una eficiente organización. Viene siendo habitual, como sucedió en Alicante, que las peñas de las regiones cercanas a la ciudad del partido preparen encuentros y un desplazamiento en masa. El club intenta además que sus aficionados no salgan perjudicados con precios abusivos por parte de los rivales a cuando se desplazan e intenta pactar el precio de antemano tanto para los colchoneros que quieren desplazarse como para la afición contraria que devolverá la visita en la segunda vuelta. Prueba de lo bien que funciona la red colchonera de aficionados fue el récord histórico que supusieron los 60.000 rojiblancos en la final de la Copa del Rey de la temporada pasada.