NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | GRANADA 2 - RECREATIVO 1

Victoria épica del Granada

El Granada logró una sufrida y trabajada victoria ante el Recreativo de Huelva, en un partido que resolvió en el último momento ante un rival que jugó durante una hora en superioridad numérica.

Actualizado a

El Granada CF logró una sufrida y trabajada victoria (2-1) ante el Recreativo de Huelva, en un partido que resolvió en el último momento ante un rival que jugó durante una hora en superioridad numérica.

Los rojiblancos, que se aseguran acabar la primera vuelta en puestos de promoción de ascenso a Primera División, remontaron en la segunda mitad con goles de Orellana y Mainz el tanto marcado en el minuto 34 por Jesús Vázquez, que transformó un polémico penalti que costó la expulsión al meta local Roberto.

El Recreativo de Huelva fue mejor que el Granada en la primera parte, que dominó gracias a su mejor colocación en el campo y mayor intensidad de sus futbolistas, aunque las primeras ocasiones claras fueron de los locales, con un paradón de Fabricio tras un remate de cabeza de Geijo (m.17) y remate al larguero de Íñigo López en la siguiente acción.

Tras varios acercamientos al gol de Rafita, el mejor de los visitantes, Jesús Vázquez gozó de la mejor ocasión del Recreativo, pero su remate de cabeza se topó con una notable parada de Roberto (m.29).

La jugada clave del choque llegó en el minuto 31, cuando Melgares de Aguilar, el cuarto árbitro que había sustituido nada más iniciarse el choque al colegiado principal, señaló penalti a favor de los visitantes por una caída en el área de Rafita ante Roberto, el meta del Granada, que fue expulsado en jugada muy protestada. Jesús Vázquez transformó la pena máxima en el 0-1.

El Granada tuvo un arranque de genio hasta el descanso, pero fueron los visitantes los que perdonaron el 0-2 en un mano a mano de Dani que sacó José Juán, el meta suplente de los rojiblancos.

La inferioridad numérica local no se notó en el comienzo del segundo tiempo, ya que el Granada arrolló al Recreativo con ocasiones muy claras de Íñigo López y Collantes, ambas bien desbaratadas por Fabricio, antes de que Orellana firmara el empate en el minuto 56 con un disparo lejano.

Justo tras el 1-1, Pablo Sánchez estuvo a punto de aprovechar la euforia local para poner de nuevo por delante a los suyos, pero José Juan evitó el tanto del Recreativo con una excelente parada.

El Recreativo siguió sin aprovechar su superioridad y no creó más peligro hasta el final del choque, mientras que el Granada controló bien el juego con los cambios efectuados por Fabri y consumó la remontada con un remate de cabeza de Mainz tras un saque de esquina en el minuto 87.