NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | Quique

"La derrota contra el Madrid nos ha hecho resentirnos"

Actualizado a
"La derrota contra el Madrid nos ha hecho resentirnos"

¿Cuál es el plantemiento de partido teniendo en cuenta las bajas de Reyes y Agüero?

"Saldremos con un equipo combativo, con un equipo enérgico para disputarle el partido a un equipo joven y dinámico como es el Sporting. A partir de ahora, todos los partidos son importantes. Hay que encontrar el equilibrio y la regularidad para mantener los máximos puntos posibles, que nos acerquen al objetivo de la temporada. El equipo está concienciado para ello y además va a ser un vuelta atractiva porque jugamos en casa con los rivales más directos".

La eliminatoria contra el Madrid...

"El partido contra el Real Madrid es pasado. Hemos tenido dos semanas difíciles durante esta temoprada. Una fue la del Aris y el Valencia, que nos sacó de la Europa League y la otra, ésta, en la que veníamos de un buen resultado ante el Mallorca pero anímicamente la derrota ante el Madrid ha hecho que nos resintamos. Hay que recuperarse y mantener el equilibrio. Fue un partido con un desgaste importante. También porque fue un partido muy físico. Nosotros pretendíamos pasar y pensábamos que jugar en el Calderón nos daba una oportunidad. Pero hay que tener en cuenta que cuando se juega contra el Madrid, contra el Barça, el Villarreal o este tipo de equipos, cabe la posibilidad de caer en la eliminatoria. Pero eso no nos debe despistar de conseguir nuestro objetivo. Empezamos muy ilusionados la temporada pero las circunstancias nos han resituado. Sin embargo, si acabamos en mayo entre los cuatro primeros habremos cumplido los objetivos, los económicos, de expectativas y de posibles refuerzos de cara a la siguiente temporada".

¿Agüero podría jugar en otro equipo?

"Yo quiero ver al Kun donde le quieren ver los atléticos, que es vistiendo la camiseta del Atleti durante muchos años. Dicho esto, Kun es de los jugadores que pueden jugar donde él quiera".

¿Habrá más salidas de aquí a final de temprada?

"Éste es un club razonable y sus decisiones son normalmente razonables. El club hará lo que crea conveniente de aquí a final del mercado".

¿Les faltan partido y medio para estar donde quieren estar?

"Deberíamos tener cinco puntos más, pero también es verdad que es ilógico que el Villarreal lleve esa barbaridad de puntos para entrar en Champions, aunque para entrar entre los cuatro primeros debemos movernos en los 70 puntos".

La situación de Elías y Juanfran

"Son futbolistas con un buen nivel. Les falta conocer un poco el sistema y los compañeros, pero conocen el equipo y conocen la Liga, y eso es lo más importante".