NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liba bbva | valencia

Aduriz: "Me gustaría ayudar al equipo con más goles"

El delantero del Valencia afirmó hoy que el objetivo inmediato es alcanzar la tercera posición que en la actualidad ocupa el Villarreal, además de reducir distancias con los equipo de cabeza.

Actualizado a
Aduriz: "Me gustaría ayudar al equipo con más goles"
ALBERTO IRANZO

El delantero del Valencia Aritz Aduriz afirmó hoy que el objetivo inmediato es alcanzar la tercera posición que en la actualidad ocupa el Villarreal, además de reducir distancias con los equipo de cabeza y que para ello el equipo debe mantener la línea ascendente de los últimos encuentros.

El Valencia ocupa en la actualidad la cuarta plaza de la Liga con dos puntos de desventaja sobre el Villarreal, que es tercero, y con tres de ventaja sobre el Espanyol, que es quinto.

A nivel particular, Aduriz indicó que está con muchas ganas de volver al equipo tras dos partidos de ausencia por sanción y con el deseo de estar disponible para ayudar a mejorar al Valencia. Pese a ello, la valoración de Aduriz sobre la actual temporada es positiva en lo colectivo y en lo individual. "El equipo es cuarto en la Liga, es decir, está dentro de los objetivos de esta campaña, y se ha clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones. El único aspecto negativo es la eliminación en la Copa del Rey", dijo.

"A nivel particular me gustaría ayudar con más goles, pero creo que he tenido la suerte de jugar en muchos partidos y, además, la gente me ha ayudado mucho a adaptarme lo antes posible al Valencia, ya que te simplifican muchos el trabajo", agregó.

Para Aduriz, la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones pasa porque el equipo no pierda puntos en Mestalla, en convertir el campo del Valencia en un lugar incómodo para el rival. Aduriz indicó que está "al cien por cien" con el entrenador del Valencia, Unai Emery, porque ha hecho las cosas bien. "Si de mi dependiera, yo le daría continuidad, aunque eso es algo que decide el club, no yo", agregó.

Destacó el trabajo de sus compañero de ataque en el Valencia como es caso de Roberto Soldado, Juan Mata o Alejandro "Chori" Domínguez, un futbolista que cuando ha jugado lo ha hecho "fantásticamente bien". Lo único que lamentó es que el número global de goles conseguidos por el equipo "debería ser mayor", agregó el futbolista vasco del club valenciano.