NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Atlético - Real Madrid

"Hay que salir calientes y que ruja todo el estadio"

Será la tercera vez que el Atlético intente remontar un 3-1 en Copa. Y hasta la fecha siempre lo ha conseguido. Ya lo levantó frente a Español y Valladolid. Cuatro veteranos de esos encuentros tratan de enseñar el camino a los atléticos para lograr el hito. Y creen que remontar es posible.

Actualizado a
<b>DECISIVO. </b>Miguel marca el tercero del  Atlético, el primero de su doblete,  ante el Español.
diario As

No es imposible, hay que salir calientes y que el Calderón ruja", así de tajantes son los veteranos rojiblancos que han logrado remontar un 3-1 en Copa. Miguel lo hizo en 1953 ante el Español en cuartos y Calleja, Peiró y Mendonça en 1961 frente al Valladolid en semifinales. "¿El secreto para remontar? Tener un buen equipo como el que gastábamos nosotros, fe y luchar, luchar y luchar hasta el fin. Luego jugar en casa es vital, el aliento de tu público te empuja", asegura Miguel.

Calleja recuerda como si fuera ayer esas semifinales ante el Valladolid: "En la ida perdimos 3-1 en el viejo Zorrilla porque se rompió la tibia Alvarito y jugamos con diez. Villalonga trazó una táctica perfecta, sencilla pero certera y pasamos a la final del 61, que le ganamos al Madrid por 3-2". Para Peiró lo que resulta vital en una remontada es el comienzo: "Hay que salir calentitos, alentados por nuestro público y aprovechando el empuje del estadio. En nuestra época en los primeros minutos les metíamos miedo. Nos daba un ánimo total y salíamos mucho más enchufados en el campo. La ventaja la tiene el Madrid, pero se puede remontar". Sin embargo es inevitable acordarse de Kun. "En nuestra época la responsabilidad estaba más repartida, ahora la figura de Agüero es importantísima", dice Peiró.

Mendonça fue un referente en la remontada ante el Valladolid, ya que marcó dos de los tres goles rojiblancos: "Una cosa esencial es creérselo. Incluso esta vez es más fácil por el valor doble del gol que logró el Atleti en la ida. En mi época tuvimos que marcar tres". El ex jugador rojiblanco sabe que el Atleti no está en su mejor momento, pero avisa: "Éste no es el Atlético más brillante, pero sabemos que es capaz de cualquier cosa".