NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | DEPORTIVO 2-ALMERÍA 3

El Almería sigue haciendo historia y espera al Barça

Los almerienses consiguieron dos goles en un par de minutos y jugarán unas semifinales de la Copa por primera vez en su historia. El Deportivo recortó distancias pero no fue suficiente.

Clara Pardo Latre
Actualizado a
El Almería sigue haciendo historia y espera al Barça
El Almería sigue haciendo historia y espera al Barça5Dias

El Almería, que nunca se había clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey, sigue haciendo historia y ya espera al Barcelona en semifinales al eliminar al Deportivo. Los azulgranas también han jugador esta noche y se han clasificado a costa del Betis.

Que la Liga y la Copa son competiciones completamente distintas, lo sabe todo el mundo, pero este año está siendo especialmente extraño. El Almería a la vez que pelea por la permanencia, está batiendo todas las expectativas en la Copa del Rey.

Ahora le toca el Barça en semifinales, pero no se lo pondrán nada fácil, sobre todo teniendo en cuenta el empate del pasado fin de semana en Liga ante el Real Madrid.

El Almería empezó el encuentro muy atrás, dejando que el Deportivo llevase las riendas del encuentro sabiendo que el resultado de la ida (1-0) les servía para clasificarse, pero sobre todo esperando marcar en alguna contra.

Los de Lotina empezaron con mucha fuerza, buscando un gol que igualara la eliminatoria. Manuel Pablo y Pablo Álvarez tuvieron las ocasiones más claras; pero el Almería,

A la tercera va la vencida y Corona marcó en su tercera ocasión de peligro el gol que esfumaba las posibilidades de llegar a la prórroga. Remató en el centro del área un pase de Míchel Macedo desde la banda derecha.

Un minuto después Crusat hacía el segundo. Fueron dos minutos de despiste deportivista, pero sirvieron para ponerle la eliminatoria muy en contra, necesitando cuatro goles para estar en las semifinales.

El Deportivo reaccionó pronto y no perdió la compostura en ningún momento, a pesar de que el Almería les seguía presionando a la contra. El premio llegó en el mejor momento, justo antes del partido para tomar aliento en el descanso. Fue en un penalti cometido por Crusat a Pablo Álvarez y que él mismo transformó.

A pesar de que todavía les faltaban dos goles para clasificarse, el Deportivo soñó con la semifinal con el gol de cabeza de Adrián, que empataba el partido. Esa esperanza les duró cuatro minutos, los que tardó Iturralde en pitar el segundo penalti del partido, esta vez a favor del Almería, tras una mano de Rubén Pérez, completamente involuntaria pero muy alejada del cuerpo. Goitom fue el encargado de marcar el tercero.

El Deportivo siguió intentando recortar distancias, pero conforme se acercaba el final del partido iban perdiendo fuelle y daban por perdida la clasificación.

Ahora, el Deportivo se podrá centrar más en la Liga, donde es decimotercero, pero está en el grupo de nueve equipos que intentan alejarse de los puestos de descenso. El Almería, que es colista a sólo dos puntos de la salvación, preparará desde mañana el partido del domingo ante Osasuna.