NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | SEVILLA 3 - VILLARREAL 0

Manzano: "Nos queda un pequeño paso para la final"

"Hemos competido en un partido bastante difícil porque el Villarreal es un rival que está haciendo una gran Liga, pero el partido se nos ha puesto de cara bastante pronto", dijo el técnico.

Actualizado a

El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, comentó que, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Villarreal "todo salió bien" para su equipo, que está ya a sólo "un pequeño paso de la final". Y es que el jiennense no ocultó su alegría por este triunfo. "Hemos competido en un partido bastante difícil porque el Villarreal es un rival que está haciendo una gran Liga, pero el partido se nos ha puesto de cara bastante pronto y eso quizás ha reafirmado bastante cosas, como el no jugar en contra del marcador. Esto es lo que tenemos que intentar, primero, elevar nuestra autoestima. Todo ha salido bien y queremos llegar al a final y nos queda ya un pequeño paso", dijo.

Asimismo, se pronunció sobre el cambio de sistema, con una defensa reforzada, que puso en práctica. "Esta eliminatoria no demandaba una heroicidad ni buscar el virtuosismo, porque teníamos un 3-3 y debíamos controlar el partido, Hemos dispuesto ese sistema táctico para eso, y para aprovechar nuestra pegada. Pero podría haber salido mal y la manta de palos que me habría pegado -dijo a los periodistas- habría sido descomunal", añadió.

De hecho, Manzano admitió que no descarta usar el mismo dibujo táctico en otra ocasión. Paralelamente, se felicitó por la titularidad de Sergio Sánchez, que entró en el once inicial por la baja de última hora de Escudé. "Ha estado a un nivel aceptable y es una alegría inmensa que haya vuelto a sentir esas sensaciones de fútbol", apuntó.

Por último, el entrenador sevillista aseguró que le es indiferente el rival que le toque en semifinales, con Real y Atlético de Madrid como opciones. "Son dos grandísimos equipos y seguro que cualquiera de ellos nos va a dar muchísima guerra. Estar en semifinales, es era nuestro objetivo y habrá que luchar los dos partidos si queremos llegar a la meta", concluyó.