NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | A vueltas con el delantero holandés

El Hamburgo dice no

El culebrón Van Nistelrooy sigue enmarañándose y ayer uno de los dirigentes del Hamburgo le transmitió este mensaje al holandés tras el entrenamiento: "Ruud, no te dejaremos ir". El club germano no da su brazo a torcer y sigue pidiendo una compensación económica por liberarle.

Actualizado a
Van Nistelrooy

Si en los despachos del Imtech Arena la decisión es torpedear la salida al Madrid de Van Nistelrooy como sea, entre el pueblo llano del Hamburgo la cosa cambia. Los aficionados están divididos. Varios grupos de hinchas se acercaron ayer al entrenamiento y algunos portaban camisetas, fotos y cromos del holandés. Pensaban que podía haber sido la última ocasión de ver a su ídolo. Heinrich, un adolescente con la bandera romboidal del Hamburgo, está desesperado. "¿Se va al Madrid?", pregunta a AS. "¡Por favor que se quede! Es nuestro mejor jugador", pide casi suplicando.

En Internet, en los foros del Hamburgo, es el tema de moda. "Somos un club de fútbol, no una organización sin ánimo de lucro", dice un internauta, y otro cuestiona el deseo del nueve oranje: "Cambia jugar aquí por estar en el banquillo del Madrid con más dinero". Otra facción numerosa, sin embargo, le entiende: "Es comprensible que quiera irse. En el Real puede ganar títulos y lo hace porque quiere otra Champions".

El Hamburgo se enroca en el caso Van Nistelrooy. El club teutón intentó ayer cortar de raíz cualquier noticia que relacionase el futuro de su estrella holandesa con el Real Madrid y su director deportivo, Bastian Reinhardt, fue tajante ayer tajante antes de entrar en su oficina del Imtech Arena: "Van Nistelrooy cumplirá su contrato con nosotros".

Reinhardt, ex central del equipo hamburgués que pasó el año pasado del césped a los despachos, fue expeditivo. "En este momento Ruud se queda al cien por cien en el Hamburgo", indicó. "El Madrid sigue sin hablar con nosotros y aunque lo hiciera la respuesta sería la misma: nuestra intención es que cumpla aquí su contrato. No dejaremos marchar a nuestra estrella".

El dirigente del Hamburgo dejó entrever que saben del interés del ariete tulipán por volver a casa ("Puedo entender su sentir", comentó) pero acto seguido le cerró la puerta en las narices: "Su baja sería un duro golpe y haremos todo lo posible por retenerlo".

Indignación.

El rotundo 'no' del Hamburgo lo redondeó acto seguido el portavoz del club, Jorn Wolf: "Sería la primera vez en la historia que un club pide a otro que le dé un jugador sin compensación alguna". Y también el técnico, Armin Veh: "Respeto los sentimientos de Ruud, pero le he dicho al presidente que no puede irse".

En el otro lado de la balanza estuvo Van Nistelrooy. Poco antes de que Reinhardt hablase a la Prensa alemana (se negó a conversar con AS y los medios españoles: "No hay nada que comentar sobre Ruud y el Madrid", arguyó), el delantero se presentó a la sesión de recuperación tras ser el 0-1 al Schalke acompañado de su hijo pequeño. Allí apenas se ejercitó porque su objetivo era tener un cara a cara con Reinhardt. Se reunieron en las entrañas del estadio y poco después Van Nistelrooy se fue con gesto serio a su casa. Allí se recluyó para hablar con su agente, Roger Lindse, la estrategia a seguir en las próximas horas para ablandar la postura del Hamburgo...