NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona - Málaga

A la caza de los récords

El Barça aspira a proclamarse campeón de invierno

Actualizado a
<b>LA BESTIA. </b>Julio Baptista posa para AS en el estadio de La Rosaleda con las camisetas del Málaga y del Barcelona.
PACO RODRÍGUEZ

Desatado como anda, el tercer proyecto del Barça de Guardiola se enfrenta esta noche a un Málaga renovado. Y lo hace con la obsesión de ganar los tres puntos, proclamarse campeón de invierno y superar una serie de registros que parecían insuperables.

Así, en caso de empate o victoria, el Barça superaría el récord establecido por el equipo de Michels y Cruyff en la temporada 73-74, que se pasó 27 jornadas invicto.

En caso de ganar, lograrían acabar la primera vuelta con 52 puntos acumulados, superando los 50 con los que los de Guardiola acabaron la primera vuelta el año del triplete. Esa campaña, el Barça cerró la primera vuelta con 59 goles a favor. Hoy suma 57. Cabe recordar que el récord de goles en la Liga sigue en poder del Madrid de Toshack (89-90), con 107. Muy cerca, los de Pep vislumbraran el récord establecido por Rijkaard en la campaña 05-06 de 12 victorias seguidas en la Liga. De momento, lleva diez. Más lejos, está el absoluto de triunfos seguidos, que corresponde al Madrid de Miguel Muñoz, con 14.

Guardiola, por tanto, sabe combinar ante los suyos el reto de superarse a ellos mismos con el de seguir respondiendo al Madrid, que ofrece unas estadísticas muy similares.

Difícil enemigo. El Málaga que comparece hoy en el Camp Nou es un equipo en pleno proceso de construcción. Gracias al potencial económico de sus dueños qataríes, la entidad ha aprovechado el mercado de invierno para reforzarse con jugadores reconocidos internacionalmente tras contratar a Mauricio Pellegrini, un técnico que tradicionalmente se ha mostrado como un enemigo muy difícil de batir cuando se ha plantado en el Camp Nou ya sea al frente del Villarreal o con el Real Madrid.

Por este motivo, y teniendo en cuenta que la eliminatoria copera ante el Betis está casi decidida y que el miércoles los pesos pesados del equipo tendrán descanso, Guardiola no dudará y sacará a los mejores. El premio es entrar en la historia.

Baptista: "Les he recordado a mis compañeros cómo se gana allí"

Baptista se prepara para jugar sus primeros minutos con el Málaga. El brasileño recuerda que ya ganó en el Camp Nou con el Madrid, en la temporada 2007-08, con gol suyo: "He compartido con mis compañeros mi experiencia de ganar allí. No podemos dejar que el Barça se sienta cómodo. Hay que jugar muy juntos, para que no tengan facilidad de circular muy rápido y la posibilidad de hacer goles. Tapando a Xavi e Iniesta se bloquea mucho la facilidad de crear ocasiones para Messi y otros jugadores. Debemos jugar a la contra con inteligencia".