NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Kun se rompe y es baja ante Mallorca y Madrid

Varapalo muy serio para los intereses del Atlético: Kun sufre una rotura de fibras y se perderá el duelo de mañana ante el Mallorca y la vuelta de Copa ante el Madrid. El argentino está viviendo su peor temporada en cuanto a lesiones y ésta es ya la tercera que sufre en la 2010-11.

Actualizado a
<b>DOLORIDO. </b>Agüero es atendido por el doctor José María Villalón, jefe de los servicios médicos del Atlético, en el derbi del jueves pasado.
rEUTERS

Tras caer 3-1 ante el Madrid en el partido de ida de Copa, las malas noticias no cesan para el Atlético: Agüero será baja mañana ante el Mallorca y en el duelo de vuelta del próximo jueves en el Calderón. El viernes y ayer se llevó a cabo una serie de pruebas y el parte médico oficial del club ha confirmado que el futbolista sufre "una rotura de fibras de grado I a nivel de unión músculo-tendinosa del músculo bíceps femoral de la cara posterior del muslo izquierdo (tercio proximal)".

Fue el propio Agüero, a través de su cuenta de Twitter, el encargado de dar la mala noticia a la afición rojiblanca: "Tengo mucha bronca. Las pruebas que me han hecho confirman que tengo una rotura fibrilar. Me dicen que tengo para 10 días de recuperación". El argentino también explicó que la lesión se produjo el jueves pasado en el Bernabéu y especificó en qué momento fue: "Sentí molestias después de la jugada con Sergio Ramos en el primer tiempo, donde se discutió si fue o no penalti. Seguí jugando a pesar de ese dolor. Ahora sé que jugué casi todo el partido con este desgarro".

El futbolista dejó entrever el mal trago que ha supuesto para él esta nueva lesión: "Estoy con bronca, todo el mundo sabe que no me gusta perderme ningún partido y mucho menos ahora que tenemos por delante una semana tan importante. Pero estaré junto a mis compañeros y los alentaré desde fuera todo lo que pueda. El fútbol tiene estas cosas".

Ya es su peor temporada en cuanto a lesiones

Ni siquiera ha terminado la primera vuelta, pero ya es un hecho que la temporada 2010-11 es la peor de la carrera de Kun en cuanto a lesiones. Con esta nueva rotura de fibras, el argentino sufre su tercera lesión importante de la campaña. La primera, una contusión con edema sufrida en la segunda jornada de Liga, le hizo jugar precipitadamente ante el Barça en la tercera jornada. El argentino recayó y volvió en Liga ante el Zaragoza en la quinta jornada. Justo después, entrenándose, sufrió una rotura de fibras en el glúteo mayor que no le permitió regresar hasta la octava jornada ante el Villarreal. Pese a las lesiones, en la 2010-11 Agüero ha marcado siete goles en 15 partidos de Liga, tres en Europa League, tres en Copa y otro en la Supercopa ante el Inter.