NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería - Real Madrid

Özil es duda y Mourinho vuelve a castigar a Lass

El alemán arrastra una contusión en el glúteo

Actualizado a
<b>CONFIDENCIAS. </b>Lass conversa con su compatriota Benzema durante el entrenamiento de ayer.
daniel sastre

Dos fueron los protagonistas ayer en Valdebebas. El primero Mesut Özil, por ausente en el entrenamiento; y el segundo Lass, por ausente en la convocatoria para viajar a Almería. Vayamos por partes. El centrocampista alemán no se ejercitó con el resto de sus compañeros (sí lo hizo en el interior de las instalaciones) porque arrastra una contusión en el glúteo que le hace ser duda para el partido de esta tarde.

Un contratiempo para Mourinho, que cruza los dedos para que se recupere: "Si puede jugar, lo hará. A ver si se puede recuperar de esos problemas". Hoy se probará y será el jugador y el cuerpo técnico quienes decidan. Si finalmente Özil no llega a tiempo, sería el primer encuentro liguero que se pierde. Su sustituto en el once sería Kaká. El brasileño reapareció en Getafe (3 de enero) después de su larga lesión y Mourinho le ha dado minutos de manera progresiva: 25' en el Coliseum, 34' ante el Levante, 21' frente al Villarreal y 35' contra el Atlético, el pasado jueves. Así pues, Kaká puede volver a saborear una titularidad 256 días después. La última fue el 5 de mayo de 2010 en Mallorca (1-4).

Toque. En cuanto a Lass, su ausencia no obedece a problemas físicos, pues ayer se entrenó con normalidad. Mourinho vuelve a darle un toque al francés, a pesar de asegurar ayer que cuenta con él. El rendimiento de Lass en sus dos últimos encuentros (Getafe y Villarreal) no fue del agrado del técnico. Prueba de ello es que ambos días le sustituyó en el descanso y ante el Atlético no le dio ni un solo minuto. Su temporada está siendo muy irregular. Una misteriosa "adenopatía inguinal" antes de la ida de Copa frente al Murcia propició que Lass dejase de entrar en los planes de Mou. Poco a poco volvió a disfrutar de minutos. Se ganó de nuevo la titularidad... hasta el jueves.

El francés no suele aceptar de buen grado las suplencias y la llegada de Khedira no le asegura el puesto. Hace semanas, cuando disfrutaba de minutos, afirmó: "A día de hoy no sé si continuaré". Lo cierto es que detrás de este bajón puede estar el interés del Manchester City (ofreció a Adebayor) y To-ttenham. Pero el club blanco no le dejará marchar a no ser que llegue una buena oferta, nunca inferior a 20 millones de euros (fue fichado en 2008 por 25 millones).