NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid - Mallorca

Quique: "La baja de Agüero llega en el peor momento"

Aún así ha asegurado que su equipo no debe depender de un jugador, y que no es bueno que esa sea la imagen que se tenga de ellos.

Actualizado a

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, reconoció que la lesión del Kun Agüero, que se perderá los encuentros ante el Mallorca y el Real Madrid, le llega a su equipo en el peor momento posible, no solo por la importancia de esos partidos, sino por el momento de forma que atravesaba el argentino.

¿Como afronta los próximos compromisos después de conocerse la lesión de Agüero?

Durante la temporada varias cosas nos han pillado a contrapié. Nunca es buen momento para que se lesione un jugador, pero este quizás es el peor, porque esta en un momento de forma extraordinario. Además ha sido inesperado, poque el jugador no tenía esas sensaciones al acabar el partido.

¿Mañana será difícil no tener parte de la mente puesta en el derbi del jueves?

Mañana es un partido fundamental, sobre todo para tener sensaciones positivas de cara al partido ante el Madrid. Hay que intentar revertir la situación y mantenernos en la lucha por el objetivo del Atlético, que es entrar en la Champions. También tenemos que darle motivos a la afición para que siga apoyándonos y piense que el jueves es importante su apoyo para jugar contra el Madrid.

La opinión general es que el Atlético es otro sin el Kun ¿Hay excesiva dependencia del argentino?

Siempre defiendí a mi equipo en situaciones complicadas y es cuando más fe tengo que poner en mis jugadores. Hay que transmitir unión a la afición, y saber que el partido de mañana es vital.

¿Cómo ve al Mallorca?

Es un equipo competitivo, y Laudrup siempre ha hecho bien las cosas donde ha estado. Pese a tener problemas de fondo los jugadores y equipo técnico han estdo por encima de ellos, y el Calderón es un estadio que creo que les motiva.

¿Y el partido contra el Madrid?

El partido del jueves está en un marco especial. Sabemos que el fútbol funciona por estados de ánimo y por eso hay que intentar mañana tener sensaciones positivas, y nosotros podemos trabajar el equipo para eso.

¿Cómo recompondrá el equipo con la ausencia del Agüero?

Ahora tenemos la plantilla que tenemos. Debemos rearmarnos porque hay jugadores como Juanfran o Elías que se han hecho al grupo, tenemos muchas opciones para cubrir esa baja. La lesión del Kun es para diez días y hay jugadores que siempre quieren jugar, con ganas y que saldrán. Creo que no es bueno depènder de un solo jugador y tampoco que se nos vea como un equipo así.

¿Cómo describiría su momento personal?

Me siento fuerte, porque siempre que he caído he rebotado hacia arriba. Tengo la mente despejada porque en todos los equipos en que he estado he conseguido el objetivo. Ya he vivido situaciones difíciles y he salido. Este club tiene paciencia, el mismo respeto que los jugadores y la afición tienen por los técnicos sé que también la tienen los dirigentes.