NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Hamburgo comunica a Ruud que no se marchará

El director deportivo alemán se ha reunido esta mañana con el delantero para comunicarle la situación. "Es la primera vez que un club pide llevarse a un jugador sin pagar".

Actualizado a
<b>AS ESTÁ ALLÍ.</b> El enviado especial del Diario AS a Hamburgo sigue toda la actualidad del caso Van Nisterooy.
Rafa Aparicio

Bastian Reinhardt, director deportivo del Hamburgo, ha mantenido hoy la esperada reunión con Ruud van Nistelrooy, y en la misma le ha comunicado la postura del club alemán, que no permitirá su marcha al Real Madrid. Reinhardt estuvo esta mañana en el Imtech Arena, donde el Hamburgo realizó un entrenamiento tras su victoria de ayer ante el Schalke. Tras la sesión ambos se vieron y a Ruud se le comunicó que el club se mantiene firme: tendrá que cumplir su contrato.

Esta mañana, ante la insistencia de la prensa alemana (a la española no la ha querido atender), Reinhardt confirmó que había acudido al estadio para reunirse con el jugador, y adelantó lo que se hablaría en ella. "En este momento Ruud se queda al cien por cien en el Hamburgo. El Real Madrid sigue sin hablar con nosotros, pero aunque lo hiciera la respuesta sería la misma: nuestra intención es que cumpla aquí su contrato. No tenemos intención de dejarle marchar, definitivamente no vamos a dejar marchar a nuestra estrella", concluyó.

Reinhardt comentó que "Ruud está más en forma que nunca" y que su baja sería para el equipo alemán "un duro golpe". "Por lo tanto, haremos todo lo posible para retenerlo aquí, aunque puedo entender su sentir", subrayó. Además del director deportivo, ante la presión de los medios, también habló el portavoz del club, Joern Wolf, quien aseguró con tono de indignación que si se produjera un contacto oficial "sería la primera vez en la historia que un club pide a otro que le de un jugador sin compensación alguna".