NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | BETIS 3 - ALCORCÓN 0

El Betis se reafirma como líder sólido

El equipo sevillano volvió a la competición en la que es líder indiscutible en busca del retorno a Primera, y lo hacía después de la grata impresión que dejó el miércoles en Copa del Rey.

Actualizado a

El Real Betis se reafirmó como líder sólido de la Segunda al superar por 3-0 al Alcorcón, un rival que aguantó casi toda la primera parte el empate inicial pero que cuando encajó el primer tanto ya estuvo a merced del conjunto local.

El equipo sevillano volvió a la competición en la que es líder indiscutible en busca del retorno a Primera, y lo hacía después de la grata impresión que dejó el miércoles en la primera parte del partido de Copa que perdió 5-0 en el Camp Nou ante el FC Barcelona.

Ahora se encontró en su fortín del Benito Villamarín, donde sólo han cedido un punto, con un Alcorcón hinchado de moral después de que saliera de los puestos de descenso tras la victoria ante el Recreativo de la pasada jornada.

La formación que dirige Pepe Mel, con significativas bajas, como la del delantero camerunés Achille Emaná, la de los defensas José Antonio Dorado y el portugués Miguel Lopes y los centrocampistas Jerónimo Figueroa ''Momo'', Beñat Etxeberria y brasileño Iriney Santos, éste último por sanción, no mostró la misma intensidad que en Barcelona y le costó tomar el mando claro del choque.

Al conjunto madrileño, bien situado sobre el terreno, no le supuso mucho mantener la portería sin sobresaltos, aunque en ataque se mostró bastante inocente. Se llegó a los últimos minutos de la primera parte hora con poco significativo sobre el terreno, lo que favoreció los intereses de los entrenados por Juan Antonio Anquela después de seis derrotas consecutivas lejos del estadio Santo Domingo.

Cuando todo parecía indicar que al descanso se llegaría con el empate inicial, el árbitro consideró penalti una carga de Nagore sobre el canario Rubén Castro, quien transformó la falta y puso el 1-0 y también el decimocuarto tanto en su casillero particular.

En la segunda parte el equipo visitante no cambió demasiado su disposición táctica pese a que debía buscar la puerta que defendió Iñaki Goitia para forzar un nuevo empate y eso le valió al Betis para llevar el peso del juego y buscar el segundo tanto.

Tardó en llegar el gol de la tranquilidad y eso creó nerviosismo entre los seguidores verdiblancos, pero en el minuto 72 Jonathan Pereira, quien había ingresado al campo poco antes y que reaparecía en la Liga después de muchos meses lesionado, logró el 2-0 y que el partido quedara cerrado para los intereses locales, quienes redondearon el choque con goleada en las postrimerías con un tanto de Miki Roqué.