NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Mou': "Estaría encantado si viene Van Nistelrooy"

El portugués, en la conferencia de prensa previa al partido ante el Almería ha reconocido que si Özil, que tiene molestias, no puede jugar Kaká ocuparía un puesto en el once titular.

Actualizado a
'Mou': "Estaría encantado si viene Van Nistelrooy"
Jesús Aguilera

El técnico del Real Madrid José Mourinho se ha mostrado ilusionado con la posibilidad de que Van Nistelrooy fiche por el equipo blanco en este mercado de invierno. El portugués, en la conferencia de prensa previa al partido ante el Almería, ha reconocido que si Özil (que tiene molestias) no puede jugar, Kaká ocuparía un puesto en el once titular.

Se habla de que Lass puede irse en el mercado de invierno y mañana no va convocado, ¿Ya no cuenta con él?

Obviamente sigo contando con él, no esta convocado porque tenemos todos los centrocampistas a disposición. Normalmente jugamos con dos, tenemos a Alonso, Gago, Khedira y Granero y prefiero tener un hombre más ofensivo en el banquillo. Además, mañana Canales y Pedro León estarán en el banquillo cuando normalmente solo está uno de los dos.

¿Cómo contempla la posibilidad de que el Madrid fiche a Van Nistelrooy?

Continúo en la misma línea, sería muy bueno para nosotros tener otro atacante porque no estamos tantos y tenemos muchos partidos. Cuando el club ha abierto la posibilidad de fichar algún jugador me ha puesto muy contento. El club está trabajando a ver si es posible. El mercado está abierto hasta al 31 y hasta el 31, si tenemos la suerte de eliminar al Atlético, tenemos cinco partidos. Se habla de muchos nombres y todos pueden ser una ayuda para nosotros. Si finalmente es Ruud estaría muy contento . Hemos coincidido en el futbol ingles, en mis primeras temporadas, conozco bien al jugador y a la persona. Estaría encantado si es él.

¿Qué Ruud haya jugado en el Madrid y conozca cómo funciona el club ayuda a su fichaje?

Dentro de un par de horas estará jugado con el Hamburgo. Es jugador del Hamburgo. No he tenido ningún tipo de contacto ni con el entrenador ni con algún directivo de su club y no me parece correcto hablar de un jugador que dentro de dos horas jugará con una camiseta que no es la mía. De momento es jugador del Hamburgo y hay que respetar la situación porque no es nuestro. No quiero hablar de Van Nistelrooy. Para vosotros es fácil. Yo tengo que respetar al Hamburgo.

¿Considera que la baja de Agüero en el partido de vuelta puede ser definitiva?

Preferiría que fuera un jugador del Almería el que no pudiese jugar porque jugamos mañana y el próximo partido es el más importante. Si Agüero no puede jugar el jueves es negativo para el partido, en los partidos tienen que estar los mejores. Si no está es malo principalmente para el partido, después es malo para el Atlético, pero el Atlético tiene otros atacantes de muy buena calidad como Diero Costa y Forlán.

Özil no se ha entrenado, ¿Será uno de los cambios ante el Almería?

Si Özil puede jugar, jugará. Si está convocado es porque tiene posibilidades. No ha entrenado porque tiene un problema. Faltan más de 24 horas para el partido y a ver si puede recuperarse.

Y si Özil no está, ¿Kaká será titular?

¿Cómo ve la posibilidad de que Morata salga del Madrid?

Morata será jugador del primer equipo y será jugador para la historia, será jugador del Madrid para 10 años, como es Canales y como será él también. No será vendido por el Madrid, continuará siendo uno de los jugadores de la cantera en los que más convicción tenemos de que jugará en el primer equipo. Gozará del estatuto de privilegio de poder entrenarse con nosotros. El próximo año debe ser jugador de la primera plantilla, no sólo en pretemporada. Un problema de los chicos aquí es el entorno y la prensa. La gente no sabe esperar. La primera división está llena de jugadores del Madrid porque no han sabido esperar. ¿Qué jugador con 17 años llega y se queda para siempre? Raúl o Zidane, el resto tienen que tener paciencia. La culpa es de los agentes, los padres o los niños que tienen la cabeza en el mundo de la luna. Morata tiene que marcar goles con el Castilla, que hasta ahora solo ha marcado cuatro y un delantero del Castilla tiene que marcar más goles que cuatro.

¿Se echa ahora de menos a Raúl?

Raúl está feliz y eso es lo que interesa. Lo importante para un jugador con su historia y que está terminado es estar feliz. He hablado con él un par de veces. Juega siempre, marca sus goles, está en Champions. Está feliz y es lo más importante.

El otro día el estadio pitó a Benzema, ¿Cómo le está afectando al francés el interés del club en fichar a otro delantero?

El estadio me estaba pitando a mí, no a Benzema. Porque estábamos empatados a uno y he hecho un cambio de un delantero. Me estaban pitando porque seguramente querían otra cosa pero para mí no es un problema que el estadio me pite. Estoy contento con Karim, trabaja más que nunca, está haciendo un esfuerzo muy grande. Le están faltando goles porque le falta la mentalidad del jugador que quiere marcar. Por ejemplo, en el gol de Cristiano ante el Atleti, ¿cuantos metros corre Cristiano para llegar y marcar?. A Karim le falta el deseo, la obsesión de marcar. Si llega otro atacante no es para ser el anti-Karim, es porque el equipo necesita otro jugador.

¿Está trabajando con él de manera especial?

Podemos trabajar poco porque jugamos mucho. Jugar, recuperar, jugar y recuperar otra vez. Se entrena muy poco pero lo importante es que él sabe que yo estoy con él. Se asocia bien con los compañeros, juega bien, asiste bien y tiene movimientos muy inteligentes en el campo. Ya mejorará. Un nuevo delantero puede ser un estimulo para él. Y aunque venga otro él jugará muchos minutos.