NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 3 - Atlético 1 | La contracrónica atlética

Será mucho Calderón

El Atlético luchó, pero se marchó con un 3-1 en contra y la necesidad de remontar en el Calderón. El estadio colchonero será mucho campo y los rojiblancos ya han demostrado que en una eliminatoria son capaces de cualquier cosa.

Actualizado a

Heroica. Un Calderón encendido es mucho Calderón. Y eso es lo que se encontrará el Real Madrid el jueves. El Bernabéu apretó lo suyo cuando vio que el Atlético puso en aprietos a su equipo y la afición rojiblanca no fallará. Parece complicado que el Atleti remonte el 3-1, pero con este equipo no hay nada imposible y más en una eliminatoria a doble partido. Imposible era ganar al Galatasaray en el infierno de Estambul o salir vivo de Anfield y el Atlético lo logró. Si Mourinho piensa que lo ha visto todo, se va a enterar de lo que es un estadio lleno creyendo en la remontada. El gran Real Madrid que bate récords sólo pudo abrir brecha de verdad en el minuto 90.

A la caza del Kun. Kun Agüero no es tan mediático como Messi o Cristiano Ronaldo, aunque para el Atlético es tan importante como ellos para Barça y Real Madrid. Y Kun no está tan protegido por los colegiados como los otros dos cracks. Ayer recibió patadas de todos los colores y Mateu Lahoz dejó seguir una y otra vez el juego. No es de justicia que al Kun le tengan que partir la pierna un día para reclamar la protección por parte de los árbitros. Por cierto, no sé qué hubiera pasado si es Ujfalusi el que le hubiese hecho la entrada a Cristiano Ronaldo en vez de la que le propinó el portugués al checo. Al defensa rojiblanco poco menos que se le crucificó cuando hizo una entrada parecida a la que realizó el madridista ayer. Pero nuestro fútbol lo dominan los más poderosos. Es de esperar que en el Calderón el colegiado se muestre tan displicente como lo hizo ayer el valenciano con el ardor del Madrid.

Juanfran. Le bastó un ratito de compañía con los suyos para que Quique le incluyera en el once inicial. El técnico le esperaba con los brazos abiertos y lo demostró en la primera ocasión que tuvo. Juanfran ya ha vivido en sus carnes lo que es visitar con la camiseta del Atlético el Bernabéu. Fue sustituido con 2-1 en el marcador, contento, ovacionado por los aficionados del equipo rojiblanco y en un minuto la eliminatoria dio un vuelco. Eso es ser del Atlético, Juanfran. Ese sufrimiento no lo habrás vivido en ningún otro lado, por mucho tiempo que hayas tenido a Camacho en Osasuna. Espero que puedas saborear lo que es ganar algo importante en el Atlético, eso tampoco lo olvidarás nunca.

La Liga. La Copa tiene emociones fuertes y todo el mundo hablará hoy del derbi, de las jugadas falladas, de lo justo o lo injusto del 3-1. Pero el Atlético se tiene que levantar porque espera el Mallorca el lunes y ahí el equipo no puede fallar. Es imposible hacerlo si quiere ir a la Champions. No se puede regalar más y en casa hay que sumar todos los puntos. Hoy se comentará lo que hay que hacer para remontar, para intentar la proeza copera, pero el Mallorca merece toda la atención. Ser terceros o cuartos está en juego. Pero para la afición no hay más reto ahora que eliminar al Madrid en la Copa de Rey.