NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Barcelona 5 - Betis 0

Messi no se apiada de nadie

El Barça sentencia los cuartos ante un Betis valiente que sufrió un castigo demasiado cruel.

Actualizado a
Messi no se apiada de nadie

Implacable de nuevo el Barça . El equipo blaugrana chafó cruelmente las aspiraciones de un Betis que se plantó en el Camp Nou valiente y descarado, pero que salió trasquilado y goleado. Seguramente, los andaluces se llevaron un castigo exagerado del Camp Nou, pero pudieron regresar a Sevilla con la cabeza bien alta. Perdieron 5-0, pero su planteamiento fue de los más valientes que se han visto últimamente por Barcelona. Pero de poco sirve el coraje, cuando los tres mejores futbolistas del mundo se ponen a jugar. Y especialmente, el mejor, que en un campo de fútbol no conoce ni a su padre. El hat trick de Messi viene a archivar cualquier debate sobre quién es el número uno del mundo.

A excepción de Pinto, que además realizó un partido más que notable, Guardiola decidió salir a jugar la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey con su equipo de gala, incluyendo a los tres finalistas del Balón de Oro, que se asociaron a las mil maravillas descartando cualquier pelusa entre ellos.

Sobra la vuelta.

La idea de Guardiola era la de hacer que el partido de vuelta sobrara y el técnico barcelonista se pudo ir ayer bien tranquilo a la cama. El Barça podrá rotar en Heliópolis y dar descanso a los titulares.

Y encima, la goleada se consiguió ante un Betis que por momentos fue el mejor equipo que ha pasado por el Camp Nou este año y obligó a Pinto a lucirse en varias acciones.

Pero el descaro tiene su precio y si sales a jugarle al Barça al intercambio de golpes, lo más normal es que te vayas a casa con la cara hecha un mapa. Pero con la cabeza alta, aunque eso, a Messi le da igual.

El argentino marcó un hat-trick (el octavo de su carrera) y ya lleva anotaados 31 goles en 27 partidos esta temporada. El mejor.