NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"Yo sólo tengo un delantero y hay equipos que tienen cinco"

Actualizado a
"Yo sólo tengo un delantero y hay equipos que tienen cinco"
felipe sevillano

¿Ha podido hablar ya con Higuaín?

He intentado hablar con él pero no he podido. Es normal que después de una cirugía no coja el teléfono ya que tiene que descansar. Pero hablé con el doctor, y todo está normal, lo que esperaba, lo que dije hace tiempo. No estoy decepcionado. Después de la operación de John Terry fue igual. Una cosa es recuperarse de la cirugía y otra la recuperación funcional del futbolista. Con John pasó lo mismo, volvió a los entrenamientos meses después, volvió a jugar un par de meses más adelante, pero para volver a ser el mejor central de Inglaterra le costó. Para estar a tope pienso que habrá que esperar al inicio de la próxima temporada, pero no pensaba en él para esta temporada.

Confirmados los cuatro meses de baja de Higuaín, el club admite ahora la posibilidad de fichar ¿Es una batalla ganada?

No tengo ninguna batalla. Intento ser honesto. Hablé con el club hace un par de meses para decir cómo veía la situación. Sin ser médico o sabiendo muy poco de medicina, mi experiencia me decía que el 'Pipa ' no jugaría más esta temporada. El club sabe mi posición, pero es soberano, tiene decisiones. La decisión del club es la decisión del club.

¿Que no se fichara un delantero qué probabilidades de éxito le restaría al Madrid?

No lo sé. Obviamente un mayor número de opciones son siempre una ayuda para los entrenadores. El Arsenal tiene a Van Persie, a Chamakh, a Bendtner, a Arshavin y a un quinto que no recuerdo. Tiene cinco delanteros. El Milán tiene a Ibra, a Cassano, a Inzaghi, que ahora está lesionado, a Robinho, a Pato... Nosotros hemos empezado la temporada con Higuaín y Karim, ahora sólo está Karim, y somos un equipo ofensivo, que quiere tener opciones en ataque y así es más difícil. No existe el equipo perfecto, a lo mejor el equipo que tiene delanteros no tiene bien otro puesto. Tenemos cinco centrales, pero nos toca estar en dificultades con los atacantes. Y no perderé ni un minuto más hablando de esto.

El otro día Cani le tiró una botella y competición le quita la roja, ¿qué le parece?

Estoy contento de que le hayan quitado la tarjeta porque no me gusta que haya jugadores sancionados. Por mí no hay problema porque no esté sancionado, pero como dices, si es un jugador mío le meten tres meses, si soy yo, no vuelvo al banquillo. Pero no pasa nada, la botella tenía poca agua, no ha sido una agresión, ha sido un gesto de alguien que es uno más de los que piensan que lo que yo hago tiene una connotación negativa.

¿Qué Atlético se espera?

El mejor Atlético . Jugó muy bien en el Bernabéu. Les controlamos mejor que al Villarreal, pero juega muy bien, tiene un entrenador muy bueno y buenos jugadores. Ahora tiene una herida profunda, porque perder un partido por cuatro no es fácil. Lo peor que nos podía pasar era la derrota en Alicante, porque será más difícil.

Ha retrasado la concentración dos horas. ¿Por qué?

Casillas es poco un pesado con esto (risas). Me pide cada día darles un par de horas más para cenar en casa, o fuera, pero a su aire. Concentrarse a las diez es normal cuando el partido es a las diez.