NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

"Cometemos errores impropios de nosotros"

Beranger, crítico con el comportamiento del equipoDefiende la decisión de jugar el derbi el día 23

Manoj Daswani
Actualizado a
<b>ANÁLISIS. </b>Beranger entiende que los futbolistas son los verdaderos culpables.

Gregory Beranger habló ayer por primera vez de su exclusión en la convocatoria para el partido ante el Albacete y de la situación comprometida de un Tenerife que es colista en vísperas de medirse al penúltimo, la Ponferradina. En declaraciones a la Cadena SER, el francés confesó "no haber hablado" de su ausencia en la última lista con Juan Carlos Mandiá, y añadió que "no hay que darle más vueltas a esa decisión". "Yo estoy para trabajar, no para pedir explicaciones", argumentó. No obstante, lo más interesante de su alocución vino luego, cuando manifestó que este Tenerife ha cometido errores "que no son propios de jugadores profesionales y que quieren aspirar a competir en lo más alto".

"Mirando partidos anteriores, no sólo el último, te das cuenta de que hemos cometido equivocaciones que no pueden tener futbolistas profesionales", repitió. Según dice, "todo es consecuencia de una mala dinámica". "Todo nos va de mal en peor, hay muy pocas cosas positivas y es difícil estar al cien por cien cuando la posición es tan comprometida, tan complicada", añadió. "Yo creo que todo se puede cambiar desde que lleguen uno o dos buenos resultados", dijo también el ex de Las Palmas y Numancia, entre otros clubes. Beranger asegura que esta semana está siendo dura pero no con medidas distintas a las de otras anteriores. "Hemos hablado, pero no más que en ocasiones pasadas. Lo que cuenta es encontrar las soluciones", valoró.

"Hay tiempo para que podamos levantar cabeza"

Por otra parte, se refirió a la posición de Mandiá, contra las cuerdas y pendiente del próximo resultado para definir si sigue al frente del equipo. "Yo te voy a decir lo mismo que mis compañeros. En el fútbol siempre es más fácil cambiar al míster que a 25 jugadores. Siempre ha sido así, pero eso no quiere decir que la culpa sea de él. Sobre el campo no es el míster el que juega; somos nosotros los que debemos responder. Hay que levantar cabeza y afortunadamente hay liga por delante para hacerlo", manifestó Beranger, quien admitió haber vivido "los dos extremos del fútbol", pues pasó de ser titular a ver desde la grada el Tenerife-Albacete. Todo apunta a que a Ponferrada sí viajará, pues hay un defensa menos, Luna, sancionado.