NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Babel admite su culpa en la publicación de Twitter

El jugador publicó el domingo en Twitter una foto trucada del árbitro en la que éste aparece ataviado con la camiseta del Manchester United, rival histórico del Liverpool.

Actualizado a
Babel admite su culpa en la publicación de Twitter

El delantero holandés del Liverpool Ryan Babel admitió hoy su responsabilidad en la publicación de una fotografía trucada del árbitro inglés Howard Webb en la que aparece con la camiseta del Manchester United en su cuenta de Twitter y pidió disculpas por ello.

Según informó el club de Anfield en un comunicado, Babel pidió personalmente ser convocado a una vista que se celebrará el próximo lunes, 17 de enero, para exponer su caso y ser juzgado.

El jugador publicó el domingo en Twitter una foto trucada del árbitro en la que éste aparece ataviado con la camiseta del Manchester United, rival histórico del Liverpool y equipo que acababa de eliminarlos de la FA Cup tras un partido resuelto en Old Trafford por 1-0.

Éste acompañó la imagen, además, de un comentario en el que decía: "¿y lo llaman uno de los mejores árbitro? Es un chiste". Con esas palabras, Babel cuestionó la calidad profesional del colegiado que arbitró la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica el pasado verano en la que precisamente perdió su selección, Holanda, ante España (1-0).

El internacional, de 24 años, reconoció hoy que su conducta fue inapropiada y aceptó los cargos de los que le acusa la Federación de Fútbol de Inglaterra (FA).

Por su parte, el nuevo técnico del Liverpool, Kenny Dalglish, opinó que el incidente "fue sólo algo divertido, una broma", aunque reconoció que "quizá se pasó demasiado".