NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Villarreal - Sevilla

Aspirante vs. campeón

El Villarreal sueña con el trono de un Sevilla al alza.

Óscar Megía
Actualizado a
<b>SIN COMPLEJOS. </b>La expedición del Sevilla viajó ayer a Vila-real, donde hoy espera sumar un buen resultado en la ida de cuartos.
morenatti

El aspirante mide esta tarde al campeón. Porque el Villarreal ansía el trono copero del Sevilla para poder festejar el que sería su primer título. Un premio merecido que llegará más pronto que tarde y para el que los de Garrido quieren dar un pasito más en esta ida de los cuartos de final del torneo del KO. En Liga, el Submarino ya ha demostrado estar un escalón por encima de los de Nervión, a los que aventajan en diez puntos. Pero en la Copa, la historia se iguala. Y más aún viendo cómo encaran esta eliminatoria los dos equipos. El Villarreal llega muy mermado por las bajas, ya que este choque de ida se lo perderán cinco titulares indiscutibles (Nilmar, Senna, Marchena, Ángel y Cani), y agotado también físicamente. Garrido no tiene mucho fondo de armario y acumular tantas ausencias se lo complica todo un poco más. Por si no fuera suficiente, la derrota del domingo en el Bernabéu todavía escuece, aunque no queda otra que pasar página porque esta Copa ilusiona y mucho a los amarillos.

En el Sevilla, la situación es bien distinta. Pese al revés que supuso ayer la lesión a última hora de Luis Fabiano, los de Manzano parecen haber recuperado la sonrisa en este arranque de 2011. De momento, han firmado un pleno de victorias (dos en Liga y otra en Copa) con el que recobran las buenas sensaciones. Todo eso de la mano de un Kanouté que vuelve a ser el crack que todos conocíamos y con la buena noticia de la recuperación de Jesús Navas.

Con todo.

Llegados a cuartos, la Copa interesa más a todos. Por eso, lo de las rotaciones se queda ya en un segundo plano. Sobre todo para Garrido, que tampoco tiene mucho más donde elegir. Sacará su mejor once, con Juan Carlos, el portero de Copa, bajo palos. Mario y Oriol podrían ocupar los laterales, mientras que de medio campo hacia arriba repetirían los del Bernabéu tras el 'perdón' a Cani. Manzano lo tiene claro en cuanto a nombres, pero podría variar el dibujo. La duda es si mantener el 4-4-2, con Kanouté y Negredo arriba, o decidirse por un trivote, con Renato como enganche por delante de Romaric y Zokora. Mucho músculo en el centro y velocidad en los costados con Navas y Capel para apretar a un Villarreal exprimido, pero intocable en El Madrigal.

El Sevilla rechaza seis 'kilos' por Luis Fabiano, que no jugará hoy

El Sevilla jugará esta tarde en El Madrigal sin una de sus estrellas: Luis Fabiano. El ariete internacional por Brasil ha vuelto a parar por un problema muscular, en esta ocasión una contractura en el abductor derecho. Se quedó en Sevilla por precaución. La ausencia de O Fabuloso coincide con un nuevo interés del fútbol brasileño por recuperar a su 'nueve'. El Corinthians le quiere y ha ofrecido seis millones al Sevilla, que los ha rechazado. La cantidad se sitúa a años luz de lo que el Sevilla estaría dispuesto a aceptar. En verano dijo 'no' a 12 millones.