NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Higuaín fue operado: no podrá jugar hasta mayo

Será dado de alta hoy y regresará a España en siete días.

Actualizado a
<b>EN CHICAGO. </b>Los doctores Fessler y Carlos Díaz antes de hablar con Guerrero y Vispe, de Canal +.
chema díaz

El cirujano Richard G. Fessler, uno de los cirujanos de columna vertebral más prestigioso del mundo, sometió ayer a Higuaín a una desectomía endoscópica entre las vértebras L-4 y L-5 que duró una hora y diez minutos. Según Fessler, Higuaín volverá a los terrenos de juego en mayo, pero no alcanzará el 100% hasta pasado un año. Según Carlos Díez, jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Higuaín "podría estar de vuelta en tres meses".

El futbolista pasó la noche en observación y hoy será dado de alta, pero no regresará a España hasta dentro de siete días. El doctor Fessler quiere examinarle en los próximos días. El Pipa ingresó en el hospital a las 5:45 horas acompañado de sus padres, Jorge y Nancy. A las 8:00 entró en el quirófano y, a las 10:30, Jorge Higuaín tranquilizó los ánimos: "Ha salido todo perfecto". También estuvo el doctor de la selección argentina, Daniel Armando Martínez.

Experiencia.

Fessler, el principal médico al que acuden los jugadores de la NFL para tratar sus lesiones de espalda, dijo que el tratamiento conservador llevado antes de la operación fue el correcto, contradiciendo las palabras de Mourinho ("hubo un iluminado que dijo que no había que operar").