NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Atlético de Madrid

Elías podría debutar con el Atlético de Madrid en el derbi

El jugador estará a las órdenes de Quique después de que el TMS (transfer) que se esperaba se haya remitido en esta tarde a la entidad rojiblanca. Juanfran, entra tambien en la convocatoria.

Actualizado a
<b>EN MADRID. </b>Juanfran, a las puertas de su hotel en Madrid.
RAFA APARICIO

El brasileño Elías Mendes podría debutar este jueves con el Atlético de Madrid ante el Real Madrid en partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, tras llegar el transfer del carioca.

Según informa el conjunto rojiblanco, el jugador estará a las órdenes de Quique Sánchez Flores después de que el TMS (transfer) que se esperaba se haya remitido en esta tarde a la entidad rojiblanca.

Juanfran firmó su contrato hoy y ya va convocado

Juanfran pasó a primera hora de hoy el reconocimiento médico como jugador del Atlético, luego firmó su contrato por cuatro temporadas y media, y después, ha sido llamado por Quique para ir convocado con el equipo para el partido de Copa ante el Madrid. El centrocampista se desplazó ayer por la tarde a Madrid y esperó a que los clubes llegaran a un acuerdo definitivo para el traspaso. El mismo no se produjo hasta última hora de la noche, por lo que Juanfran no puso someterse a la primera parte de las pruebas médicas, tal y como era el objetivo tanto del Atlético como del futbolista. La presentación de Juanfran tuvo lugar hoy a las 18:00 horas en la Sala VIP del Estadio Vicente Calderón.

Lista completa de convocados

Los nuevos jugadores del Atlético de Madrid, Juanfran y Elías, han entrado en la lista de convocados del Quique para el partido de ida de los cuartos de Copa ante el eterno rival, el Real Madrid. El técnico rojiblanco ha llamado a 20 jugadores, por lo que tendría que hacer dos descartes. La lista completa es: De Gea, Joel, Filipe, Antonio López, Domínguez, Valera, Perea, Ujfalusi, Godín; Assunçao, Koke, Mario Suárez, Raúl García, Fran Mérida, Reyes, Elías, Juanfran; Diego Costa, Forlán y Agüero.

Los últimos flecos de la negociación por Juanfran

El día fue largo para Osasuna y Atlético. José Gómez, director general y encargado de los temas financieros del club navarro, estuvo por la mañana intentando cerrar el acuerdo. Pero no se produjo tan fácilmente como se podía suponer. Hubo dos problemas en la negociación. El primero fue Cedric, jugador del Atlético cedido en el Numancia . Cedric es un futbolista que tiene muy buen cartel en el Manzanares y el Atlético quiere recuperarle a final de temporada. Ahora no podía hacerlo, ya que tenía que compensar económicamente al Numancia.

Finalmente, Osasuna se ha hecho con una opción preferencial sobre Cedric. En el caso de que el Atlético no cuente con él el próximo verano, Osasuna será el primero en hacerse con sus servicios. Ibrahima se marchará cedido en junio.

El otro tema espinoso tiene que ver con el Real Madrid, club que tiene derecho a un 20 por ciento del traspaso de Juanfran. Incluso hubo una llamada a la entidad madridista para saber si estaba vigente esa cláusula en el contrato. Afirmativo. El traspaso estaba fijado en 4.250.000 euros, por lo que el club blanco se llevaba 850.000. Pero ningún club estaba dispuesto a hacerse cargo de esta cantidad. Finalmente parece que será Osasuna el que la satisfaga, por lo que el Atlético tuvo que ceder en el tema de los dos jugadores.