NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

Alves ya tiene un acuerdo verbal para irse al Valencia

Alfonso García no está dispuesto a desprenderse de Alves a cualquier precio. El meta y el Valencia han llegado a un punto de entendimiento, pero es el Almería el que debe aceptar aún la oferta de la entidad de Mestalla.

Rafa Espino
Actualizado a
<b>VALENCIANISTA. </b>Unai Emery  cree que Diego Alves es el guarmeta que su equipo necesita para defender el marco el próximo curso.

Las negociaciones entre Diego Alves y el Valencia han llegado a un punto de entendimiento. El guardamenta brasileño ha visto con buenos ojos la oferta que le ha realizado el conjunto ché, que sigue siendo la única propuesta formal que el Almería ha recibido para hacerse con los servicios del meta. Pero según ha podido conocer AS es también buena en términos económicos y para Alves destaca que lo importante es que ficharía por un equipo de Champions League, su sueño desde que aterrizara en España.

El consentimiento verbal por parte del club y del futbolista no tendrá validez hasta que Alfonso García se decida. El presidente de la entidad rojiblanca desechó la posibilidad de cerrar un traspaso por tres millones de euros, primera oferta del equipo que preside Manuel Llorente. Pero ambos mandatarios, que se reunieron en Águilas hace poco, dejaron la puerta abierta para continuar con las conversaciones. Sólo existiría la posibilidad de que el traspaso se terminara cerrando entre tres y cuatro millones de euros y es incluyendo a un jugador del Valencia del agrado de la directiva rojiblanca, como ya lo fue durante el verano pasado el guardameta Guaita, por el que preguntó el Almería.

Alfonso García se está dando prisa en por avanzar futuras ventas veraniegas por lo que pudiera pasar con el equipo a final de la presente temporada, ya que un posible descenso desbarataría cualquier posibilidad de vender a sus futbolistas por el mismo valor del que podría obtener en el momento actual.