NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | real madrid

Benfica-Madrid: "Pacto de caballeros" por Coentrao

Según 'Récord', el Benfica no escucharía propuestas por su lateral hasta final de temporada, cuando el Madrid podría presentar su oferta por él. Su claúsula es de 30 millones de euros.

EFE | Lisboa
Actualizado a
Coentrao y Di María ya coincidieron en el Benfica, y podrían volver a ser compañeros en el Real Madrid.
AP

Según apunta hoy el periódico deportivo luso "Record", en el fichaje del futbolista luso una de las "piezas clave" será su agente, el también portugués Jorge Mendes, quien también representa a otros de sus compañeros en el Real Madrid , como Carvalho, Pepe, Di María, Cristiano Ronaldo e incluso a su entrenador, José Mourinho.

El diario calcula en 30 millones de euros el desembolso necesario para llevarse a Coentrao del Benfica , es decir, el valor que figura en su cláusula de rescisión.

Fabio Coentrao es el segundo jugador más utilizado en lo que va de campaña por el técnico del Benfica, Jorge Jesús, y muestra de su potencial ofensivo son los tres goles que lleva en su cuenta, pese a jugar de defensa.

El lateral, de 22 años, ya era una de las grandes promesas del fútbol luso cuando fue cedido al Zaragoza en 2008, donde prácticamente ni jugó.

Después fue cedido al Rio Ave, modesto equipo de la Primera división portuguesa, donde demostró sus cualidades, lo que le valió su regreso al Estadio de la Luz.

La temporada pasada fue la de su confirmación, ya en el Benfica, después de que el entrenador de los lisboetas decidiera retrasarle de su posición natural, la de extremo, al carril izquierdo de la defensa.

Es ahí donde mejor ha jugado Coentrao, que también es un fijo en el once del nuevo seleccionador portugués, Paulo Bento.

La probable marcha del luso, una de las estrellas del Benfica y seguido por la mayoría de "grandes" de Europa, ha llevado a los dirigentes del club lisboeta a sondear el mercado en busca de un sustituto de garantías, a ser posible a coste cero.

Hoy mismo, "Record" informaba del interés por el nigeriano Taiwo, quien acaba contrato dentro de seis meses con el Olympique de Marsella, así como por el joven francés Lionel Carole, lateral izquierdo del Nantes.

El periódico deportivo luso "A Bola", apuntaba también el nombre del internacional sueco Oscar Wendt, que acaba contrato en junio con el Copenhague y que es seguido por el Liverppol, el Werder Bremen y el Bolonia; así como el del suizo Reto Ziegler, cuya vinculación con el Sampdoria acaba a final de temporada.