NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"Me sabe mal por Xavi; le tengo mucho aprecio"

El técnico del Real Madrid salió de Zúrich por la puerta grande. Elegido mejor entrenador de 2010 y emocionado por las palabras de su exjugador Sneijder.

Actualizado a
<b>MEJOR ENTRENADOR. </b>Mourinho posa con su trofeo. El portugués ganó en 2010 la Champions, la Liga y la Copa con el Inter.

¿Cómo se siente el mejor entrenador del mundo?

No me siento el mejor entrenador del mundo, me siento el entrenador que a lo largo de la pasada temporada entrenó al mejor equipo del mundo. Y que esta temporada también tiene a un gran equipo.

¿El premio viene a certificar que cuando se puntuaba el otro día con un 11 sobre 10, no andaba tan equivocado?

La temporada con el Inter fue perfecta y con el Madrid no ha sido perfecta, porque no hemos tenido aún la oportunidad de ganar nada, pero estamos en todas las competiciones y podemos acabar perfectamente.

¿Este premio aportará moral al madridismo?

Este premio sirve para disfrutarlo hoy, esta noche y mañana ya nos tenemos que olvidar de él. Es un premio muy prestigioso y estoy muy agradecido por ello, pero mañana hay entrenamiento y el jueves un partido muy importante. Sirve para que pueda seguir haciendo lo que más me gusta, que no es otra cosa que entrenar al fútbol.

¿Le han emocionado las palabras de Sneijder?

Cuando Sneijder me ha dedicado esas palabras, Pep Guardiola, que estaba a mi lado, me ha dicho que esas palabras valen más que cualquier título. Ese es el secreto de un entrenador como Vicente del Bosque o como Guardiola. Cuando los jugadores del Barça hablan como hablan de Pep y los de España hablan así de bien de Del Bosque, es cuando sabes que has hecho bien tu trabajo. Por eso me han emocionado las palabras de Sneijder.

¿Qué le ha parecido el triunfo de Messi sobre los dos jugadores españoles?

Yo ya dije mi opinión sobre quien tenía que ganar. Para mí, Messi, Xavi e Iniesta son jugadores de otro mundo. Jugadores impresionantes, pero prefería que ganasen otros. Primero Sneijder o Milito por el año que hicieron con el Inter y porque les debo este premio y luego también Cristiano Ronaldo porque es mi jugador y está al nivel más alto. Pero las votaciones son las que son y no puedo cambiarlas. Eso sí, si por alguien me ha sabido mal es por Xavi, al que conozco desde que era un niño y le tengo mucho aprecio.

¿Es la culminación de su carrera como técnico?

Es un gran reconocimiento, porque he trabajado muchísimo para llegar hasta aquí, pero ya digo que es un premio dedicado a todos los jugadores que he tenido, a los colaboradores y al Madrid.

¿Se ve volviendo el año que viene a recoger el mismo?

Trabajamos no para recoger el premio, si no para dar alegrías a los aficionados. Creo que estamos trabajando bien.