NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Villarreal | El análisis de Pedro P. San Martín

Tres centrales: solución para la victoria

Albiol 'pinchaba' y Mou dio el giro táctico ofensivo perfecto en el 46'.

Actualizado a

Mourinho ganó el partido en la pizarra a Garrido. Vio el portugués claramente en la primera parte que el peligro del Villarreal estaba en los 'lanzadores' de la medular: Cazorla, Borja Valero y Cani. Así, tras el descanso y con 2-2, volvió el Madrid con una línea de tres centrales, en la que lo significativo fue emplazar a Ramos en el centro y llevar a Albiol a la banda derecha. Seguramente justificado porque Rossi le hacía la vida imposible a Albiol rompiendo la línea. Y también regresó al campo con Khedira por un desentonado Lass. La medular, con Xabi crecidísimo, Özil trabajador y Di María dejándose el pellejo, le birló el balón al Villarreal y los de Garrido se desinflaron dignamente.

La ofensiva total llegó en el 69', cuando Mourinho metió a Kaká por ¡Albiol! Khedira ejerció de 'falso' lateral derecho, asumiendo el Madrid unos riesgos enormes. Con el marcador a favor, Gago entró por Benzema para amarrar la renta. El Villarreal se vio arrollado.

Dibujo final

Inédito once del Madrid, con Gago y Xabi, Khedira en banda y Di María para todo. Cristiano y Kaká 'bastaron' para un cuarto gol.

Tras el descanso

Tres centrales con Marcelo muy ofensivo. Di María y Khedira, al mando de Xabi, colapsaron la creatividad del Villarreal.